Hay cinco hombres alojados en el Centro Único de Detenidos. También, dos mujeres presas en calle Posadas: una bandeña y la restante de Cañada de Gómez.
Solicitan preventiva para banda que le robó a un contador local más de $ 250 millones Solicitan preventiva para banda que le robó a un contador local más de $ 250 millones
Once meses después del golpe en pleno centro, la Fiscalía habría requerido prisión preventiva para cinco sujetos, sindicados de conformar la banda delictiva que despojó al contador Julio Daher de más de $ 250.000.000.
Ellos son Jonathan David González, Santiago Díaz, Matías José Bárcena, Pablo Andrés Aieta y Lautaro Damián Luna. Todos fueron trasladados a Santiago a fines de diciembre del 2025, por personal de la Dirección General de Investigaciones. Aún son buscados, dos más, quienes se cree salieron de Santa Fe antes de las redadas.
De acuerdo con el fiscal Ángel Belluomini, en total siete sujetos (dos prófugos) desde el 8 de marzo de 2025 hicieron base en Santiago del Estero. El 10 de marzo treparon a los techos de calle 24 de Septiembre. En minutos, se apoderaron de un maletín y una mochila con casi U$S 300.000 y más de $ 7.000.000, un global superior a los $ 250.000.000, según cotización del año pasado.
Las primeras en caer presas fueron dos mujeres: la bandeña del Bº Paraíso, Noelia Nahir Sarmiento y Edith Ranzi, de Cañada de Gómez, Santa Fe, a quienes les fueron dictadas ya sendas prisión preventiva y sus defensas esperan una resolución en la Cámara de Apelaciones.
La trama de la historia
Siempre sobre la base de la causa, uno de los cerebros sería Aieta, hermano de Sarmiento: los voceros afirmaron que el santafecino realizó una visita afectuosa a la bandeña.
Mientras la mujer se sorprendía por la visita de un hermano lejano, en la práctica Aieta habría desplegado vigilancia y logística.
Los videos de seguridad mostrarían a la banda en un automóvil que Ranzi habría "adquirido" según documentación, pero sin que la unidad jamás pasara a sus manos.
El grupo se caracteriza por un común denominador. Todos residen en Cañada de Gómez. La policía santiagueña entrecruzó información con sus pares santafecinos. Con las piezas del rompecabezas en armonía, partieron los allanamientos y detenciones.








