El equipo del "Mellizo" sumó una victoria importante ante un rival que descontó con un golazo de Iker Zufiaurre en el complemento.
Vélez, con un doblete de Pellegrini, venció a Boca 2 a 1 y es líder de la Zona A Vélez, con un doblete de Pellegrini, venció a Boca 2 a 1 y es líder de la Zona A
Con un doblete de Matías Pellegrini, Vélez Sarsfield venció anoche por 2 a 1 a Boca Juniors en el estadio José Amalfitani de Liniers y con 10 puntos se instaló en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona A.
La primera parte no tuvo casi nada. Fueron los 10 minutos iniciales en los que el "Xeneize" tomó el control de la pelota por Paredes, que hizo jugar a sus delanteros con pases filtrados, pero no más que eso. Todo muy disputado, con acercamientos, pero sin chances claras, la primera parte llegó a su fin sin la participación de los arqueros.
También te puede interesar:
Los primeros minutos del segundo tiempo fueron muy parecidos a lo que pasó al principio, pero apareció el chileno Valdés con una gran jugada individual en la que falló una chance increíble. Sin embargo, tuvo su revancha, pero fue como número 10 .
A los 18 minutos, Valdés recibió sobre la derecha y mandó un centro al corazón del área, Pellegrini hizo un gran gesto técnico y cabeceó al segundo palo para poner el 1 a 0. El "Fortín" aprovechó el envión y Valdés, otra vez, habilitó a Pellegrini. Lo dejó mano a mano contra Marchesín y el atacante definió para poner el 2 a 0 a los 20.
Esa ráfaga no fue una aparición de ese momento porque el goleador tuvo la posibilidad de su triplete, pero definió débil tras un contraataque, a las manos de Marchesin. Más tarde, Dylan Godoy también tuvo el tercer tanto de liquidar a su rival, pero le erró a la definición luego de hacer un par de buenas gambetas. Y cuando se jugaban 45, Boca tuvo su tercer remate con dirección al arco y fue del juvenil Iker Zufiaurre, que sacó un gran remate para poner la pelota en el ángulo.
Sin embargo eso no envalentonó a Boca. No estuvo cerca del empate y fue victoria del equipo de Guillermo Barros Schelotto.

De este modo, Vélez es el líder de la zona A en soledad, al menos hasta hoy que juega Lanús y es el único que lo puede alcanzar. Boca, por su parte, no pudo confirmar la mejoría lograda ante Newell's y volvió a caer de visitante (ya había perdido contra Estudiantes afuera de su casa, también poir 2-1). En la próxima fecha, en la Bombonera, recibirá a Platense.
Las malas noticias en Boca no se circunscriben solamente a una nueva derrota fuera de la Bombonera, sino también a otra baja por lesión. Juan Barinaga debió dejar la cancha por una molestia en el cuádriceps de su pierna derecha y le sumó un nuevo dolor de cabeza a Claudio Úbeda. En su lugar ingresó Marcelo Weigandt, quien no vestía la camiseta xeneize desde noviembre de 2023.
Con el partido 0-2 y un trámite que ya le era muy adverso, el ex-Belgrano sintió un pinchazo en el muslo e inmediatamente se quedó quieto, levantó los brazos y pidió el cambio. Sin diagnóstico, aunque la sensación era que podría haber sufrido un desgarro en la zona mencionada, el DT se mostró optimista.
Una molestia que no parece tener gravedad, no parece ser nada importante. Lesiones hay en todos los equipos y permanentemente está pasando esto, en el fútbol hay lesiones lógicas que pasan. Nos han pasado a nosotros en este inicio y hay que tratar de que no nos pasen", dijo el Sifón.








