El ciervo, que apareció en el Bº Los Telefónicos, está bien cuidado, sano y salvo en una reserva de Lavalle El ciervo, que apareció en el Bº Los Telefónicos, está bien cuidado, sano y salvo en una reserva de Lavalle
Vecinos de la calle 501 entre 410 y 411, del barrio Los Telefónicos, en ciudad Capital, se sorprendieron el pasado sábado 7 cuando el crepúsculo asomaba al ver a un ciervo, con heridas en su hocico.
¿Cómo y desde dónde salió este mamífero? Es todo un misterio. Lo cierto es que tras ser auxiliado por la gente, inmediatamente policías llegaron hasta el lugar, alertados por la gente, y se llevaron al animal.
También te puede interesar:
¿En qué lugar se encuentra ahora el ciervo? Está en una reserva de Lavalle, ciudad distante 94 kilómetros de Santiago. Fue llevado a ese lugar por la Dirección General de Bosques y Fauna provincial.
Fabián destacó que a poco de la llegada del animalito, y tras observar las heridas que tenía, se le hizo un tratamiento con antibiótico y curabichera.
Remarcó que fue notificado desde el organismo que depende del Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras para informarle que "traían un animal secuestrado, lastimado, que había que hacerle una cuarentena y bueno, curarlo".
"Anoche me lo trajo el ingeniero Jorge Gólez hasta Santa Catalina y de ahí lo hemos traído hacia Lavalle, más precisamente a una reserva que tenemos aquí", resaltó Ibáñez.
Destacó: "Este animal es un ciervo dama, casualmente es un animal exótico. Vamos a ver de qué modo se lo encontró ahí en Santiago, eso yo desconozco, desconozco porque sé que el personal policial lo secuestró".
¿Cómo se encuentra el ciervo?
Su estado de salud es muy bueno y se recupera favorablemente. Lo tenemos en un corral, donde se le está suministrando antibiótico, le estamos poniendo un poco de Ivomec y la curavichera. Lo estamos cuidando ahora, está bien atendido. Aparentemente ha sido un animal que estuvo en cautiverio, porque es muy mansito, muy muy muy mansito.
¿Qué destino tendrá el ciervo una vez curado?
Vamos a ver, vamos a ver, porque hay que reconocer que este es un animal exótico. Después veremos a dónde lo podemos alojar, porque largarlo así también, no sabemos qué otro impacto puede ocasionar por los animales autóctonos. Ahora lo estamos cuidando y curándolo, pero después ya veremos qué son los próximos pasos a seguir con el animal.
Cabe destacar los ciervos son originarios de Eurasia y América del Norte, diversificándose extensamente desde el continente asiático. Aunque hoy habitan casi todo el globo, su origen se remonta a ancestros paleárticos en Asia central y Europa, evolucionando para adaptarse a climas glaciares.
Los ciervos son nativos del hemisferio norte, con una gran diversidad de especies que se han adaptado a diversos hábitats, desde tundras hasta bosques tropicales.









