El SMN anticipa una jornada con 34° de máxima, cielo nublado y un desmejoramiento de las condiciones con probables tormentas intensas, ráfagas y abundante caída de agua.
La Madre de Ciudades, inestable y con calor: alertan por fuertes tormentas hacia la tarde y la noche La Madre de Ciudades, inestable y con calor: alertan por fuertes tormentas hacia la tarde y la noche
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este lunes 9 de febrero Santiago del Estero tendrá una jornada marcada por la inestabilidad climática. Se espera una temperatura máxima de 34° y una mínima de 23°, con cielo mayormente nublado durante la mañana y un progresivo desmejoramiento de las condiciones hacia la tarde y la noche.
De acuerdo al pronóstico oficial, durante la segunda mitad del día hay altas probabilidades de tormentas fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos y fuertes ráfagas de viento, con mayor intensidad en horas nocturnas.
También te puede interesar:

A pesar de las precipitaciones previstas, el calor se mantendría en la provincia, con temperaturas elevadas que seguirán siendo protagonistas durante toda la jornada.
En tanto, el pronóstico extendido indica que el martes las tormentas fuertes continuarían durante la madrugada. Sin embargo, con el correr de las horas las condiciones tenderían a mejorar y no se esperan nuevas precipitaciones para el resto del día.
Para esa jornada, la temperatura máxima volvería a ubicarse en torno a los 34°, por lo que el ambiente caluroso persistirá en Santiago del Estero, en línea con las condiciones típicas del verano en la región.








