Personal de Bomberos se movilizó a la intersección de Urquiza y 9 de Julio ante un llamado de alerta, aunque se trató de una "confusión". Los detalles de lo que pasó.
Confusión y pánico en el Centro: un supuesto incendio en la BIblioteca 9 de julio alertó a los vecinos Confusión y pánico en el Centro: un supuesto incendio en la BIblioteca 9 de julio alertó a los vecinos
Un supuesto incendio en la Biblioteca 9 de Julio alertó a los vecinos y transeúntes, que circulaban por la calle Buenos Aires casi Avellaneda, en la mañana de este lunes. Una humareda que salía del edificio motivó el llamado a los Bomberos, que acudieron al lugar de inmediato. Sin embargo, se trataba de una fumigación.
"No ha habido tal incendio", aseguró Melcy Ocampo, directora de la institución, en diálogo con EL LIBERAL, y explicó el origen de la confusión: "Todos los años, el Ministerio de Salud, tras nuestro pedido, realiza la fumigación del lugar, por cualquier tipo de bicho o virus que pudiera transitar por la institucion".
También te puede interesar:
"Este año se ha notado más la fumigación porque se ha realizado después del fin de semana, es decir, despues de que el edificio estuvo estado cerrado durante dos días el edificio y no se pudo ventilar. Este lunes, han fumigado y han vuelto a cerrar, por lo que se ha condensado el aire del lugar y se ha producido como una humareda que empezó a salir por puertas y ventanas". continuó la directora.
Y agregó: "El calor hace que se concentre todo el ambiente, que estuvo cerrado sabado y domingo. Hace tanto calor que se ha producido esto, que en otras oportunidades no ha pasado eso".
"Fue eso nada más. Un susto por parte de los vecinos que, con mucha rapidez se han comunicado con nosostros y dieron aviso a las autoridades", subrayó Ocampo.
Luego, la directora precisó que, tras el aviso de los vecinos, personal de la Biblioteca y la Subsecretaría de Educación, se hicieron presentes en el lugar y han observado que no se habia producido ningun incendio. Solamente escapaba esa especie de humo de la fumigación".
"Ha sido un simple susto, por suerte. Hay que dar gracias"; completó.
Tras corroborar que todo estaba en óptimas condiciones y que se trataba de un operativo habitual en ese edificio, los bomberos se retiraron del lugar. En tanto, Personal de Tránsito Municipal levantó los cortes de Urquiza y Buenos Aires, y 9 de Julio y Buenos Aires, que hábían realizado para permitir el trabajo de los Voluntarios.








