El IPC del primer mes de 2026 habría rondado el 2,5%, según estimaciones privadas.
El INDEC publica este martes la inflación de enero en medio de cambios internos El INDEC publica este martes la inflación de enero en medio de cambios internos
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer este martes el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a enero, en un contexto marcado por la renuncia de Marco Lavagna y la postergación de la nueva metodología de medición. Según estimaciones privadas, el dato mostraría una leve desaceleración respecto de diciembre.
Los analistas prevén que la inflación del primer mes del año se ubique por debajo del 2,8% registrado en el cierre de 2025, aunque se mantendría por encima del 2%, cortando parcialmente la tendencia alcista que se consolidó desde junio y se profundizó a partir de septiembre del año pasado.
También te puede interesar:
De acuerdo al Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que elabora el Banco Central, la inflación de enero habría sido del 2,4%, mientras que la proyección interanual para todo 2026 se ubica en torno al 22,4%.
Como anticipo, la inflación en la Ciudad de Buenos Aires alcanzó el 3,1% en enero, con una aceleración de 0,4 puntos respecto de diciembre. En términos interanuales, el alza de precios en el distrito porteño fue del 31,7%, un registro superior al nacional debido a que el IDECBA ya aplica una fórmula de medición actualizada.
Entre las consultoras privadas, Equilibra estimó una inflación mensual del 2,2%, impulsada principalmente por restaurantes y hoteles, alimentos y bebidas no alcohólicas, bienes y servicios varios y salud. En tanto, EcoGo calculó que alimentos y bebidas subieron 2,5%, con fuertes incrementos en verduras y subas moderadas en carnes.
Por su parte, la Fundación Libertad y Progreso proyectó una inflación del 2,6% para enero y una variación interanual del 32,1%, aunque se mostró optimista respecto a una posible desaceleración a partir de febrero. En la misma línea, la consultora C&T registró una suba del 2,4% en el Gran Buenos Aires, destacando el impacto de los alimentos, especialmente verduras y carne, aunque con un menor ritmo de aumento que en meses anteriores, menciona el portal Noticias Argentinas.








