El ministro de Economía, Luis Caputo, analizó el dato de inflación de enero, que marcó un 2,9% mensual, y sostuvo que la cifra debe leerse dentro de un proceso más amplio de reordenamiento de la economía.
El ministro Caputo aseguró que hay un "reacomodamiento de precios" relativo El ministro Caputo aseguró que hay un "reacomodamiento de precios" relativo
Según explicó, la evolución de precios responde a un escenario particular, atravesado por cambios en los precios relativos y por los efectos de una fuerte contracción previa en la demanda de dinero.
Remarcó que el 2,9% registrado en enero se dio "en un contexto de reacomodamiento de precios relativos y a pocos meses de que operara una fuerte caída en la demanda de dinero, que se reflejó en una dolarización acumulada en los 6 meses previos a las elecciones de octubre equivalente a más de 50% del M2".
También te puede interesar:
El ministro destacó que "el programa económico tiene como pilares fundamentales el equilibrio fiscal, el control estricto de la cantidad de dinero y la recapitalización del BCRA. Esto permitirá que la inflación converja a niveles internacionales en nuestro país por primera vez en más de dos décadas", explicó al respecto.








