Todo se precipitó en una discusión. La víctima ofreció explicaciones y el agresor "habló" con el filo de un cuchillo.
Preventiva para Jaimez tras asesinar a su primo, Pereyra, por un cabrito Preventiva para Jaimez tras asesinar a su primo, Pereyra, por un cabrito
La jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, dictó ayer la prisión preventiva de Rubén Esteban Jaimez, sospechoso de asesinar a puñaladas a su primo, Alexis Maximiliano Pereyra, el 10 de enero pasado en un tercer tiempo en Cuatro Esquinas, Alberdi.

Así lo refrendó ayer la funcionaria, al hacer lugar al planteo de la Fiscalía y los querellantes, Carlos Vega y Hernán Valdez, en los tribunales capitalinos.
En el debate, José Jorge Pereyra pidió hacer uso de la palabra sobre la muerte de su hijo, quien había arribado semanas previas de otra provincia, con el propósito de descansar. Indicó: "Jaimez quería matar a alguien. Días antes amenazó hasta a su familia", señaló José.

Frente a una escuela
El epicentro fue el paraje Cuatro Esquinas, a 12 kilómetros de Campo Gallo, Alberdi. Frente a una escuela, una veintena de jóvenes dejó el fútbol y empezó a beber cervezas.
Los testigos Brandán y Abregú relataron que durante el fútbol, a Pereyra otros adolescentes le hacían burla, enrostrándole el robo de un cabrito a su primo Jaimez (foto).

Ello molestaba a Pereyra. "Yo no le robé ningún cabrito. El animal se perdió en el monte y lo comió un león", indicó.
Es más, Pereyra buscó afanosamente dialogar con Jaimez y ofrecerle explicaciones, las aceptase o no,
Entre cervezas y cervezas, "iban hablando bien y después ya se vio que se agarraron de las manos. Parecía que todo terminaba y Alexis volvía con nosotros, pero Jaimez lo insultó. Pereyra se dio vuelta y lo invitó a pelear, mano a mano, pero le aclaró: "Soltá el cuchillo".
Jaimez aceptó pelear No hubo trompadas, sino una cuchillada letal de un arma de grandes proporciones. En un ascendente charco de sangre, Pereyra se desplomó agonizante.

"Jaimez tiró el cuchillo y se fue hacia su motocicleta. Agarró una botella de cerveza que tenía y se fue con dirección a su casa", agregaron los testigos.
Fundamentos
Durante la audiencia, la Fiscalía y los querellantes Carlos Vega y Hernán Valdez (foto) solicitaron la prisión preventiva por "homicidio simple". En contraposición, la defensa del imputado planteó que el hecho encuadraría en un "homicidio preterintencional" y, de manera subsidiaria, pidió el beneficio "de arresto domiciliario". La magistrada dictó la prisión preventiva por "homicidio simple, por el plazo de Ley".

Ahora, la Fiscalía avanzará con el fin de buscar la reconstrucción del asesinato. Trascendió que al momento del horror, los testigos bebían y cenaban sándwiches de milanesa. Todos asumieron que la discusión no pasaría a mayores, propia de dos hombres con escasa lucidez por el exceso de alcohol.








