La iniciativa fue aprobada con 42 votos a favor, 30 en contra y ninguna abstención.
El Gobierno celebró la media sanción de la reforma laboral y la calificó como "un avance histórico" El Gobierno celebró la media sanción de la reforma laboral y la calificó como "un avance histórico"
El gobierno de Javier Milei consiguió su primer triunfo legislativo del año en las primeras horas de este jueves, luego de que el Senado otorgara media sanción al proyecto de reforma laboral. La iniciativa fue aprobada con 42 votos a favor, 30 en contra y ninguna abstención, y desde el oficialismo destacaron que se trata de un "avance histórico".
El presidente Milei y su gabinete siguieron de cerca el debate parlamentario, que culminó con la aprobación en general del proyecto impulsado por el Ejecutivo. Tras la votación, el mandatario y distintos funcionarios celebraron el resultado a través de redes sociales y remarcaron la importancia de la iniciativa.
También te puede interesar:
La jefa de bloque de La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich, fue la encargada de cerrar el debate antes de la votación en general. Su intervención fue seguida desde uno de los balcones del Congreso por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Manuel Adorni; y el ministro del Interior, Diego Santilli, quienes celebraron la media sanción.
"Es el primer paso hacia un cambio histórico. Dios bendiga a la República Argentina", expresó Adorni a través de su cuenta en la red social X. Por su parte, el presidente Milei también se manifestó con un breve mensaje: "Histórico. ¡Viva la libertad, carajo!", escribió.

En la misma línea, el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, adelantó que el proyecto continuará su recorrido legislativo: "Ahora vamos a dar el debate en Diputados para convertirla en ley", afirmó, detalla el portal de C5N.








