A los 78 años falleció el reconocido escultor bandeño Roberto Benavidez, cuya obra en madera y profunda identidad santiagueña dejaron una huella imborrable en el arte regional.
Falleció el gran escultor Roberto Benavidez: domador de quebrachos, domador de adversidades, domador de la vida misma Falleció el gran escultor Roberto Benavidez: domador de quebrachos, domador de adversidades, domador de la vida misma
Por Valentina Toledo.
Hoy el quebracho te llora, entre esas obras únicas que recorrieron el país, dejando en cada rincón tu huella bandeña imborrable, tu esencia irrepetible de artesano y tu amor profundo por la madera noble que transformabas en arte, Roberto Benavidez, escultor de 78 años que supo convertir la identidad y la tradición en piezas eternas.
También te puede interesar:

Tu vida fue tan fuerte y tan firme como ese árbol que elegiste tallar.
Y no es casual que exista una chacarera que lleve tu nombre en el alma: "Corazón de Quebracho", dedicada a vos, como homenaje a tu temple, a tu raíz santiagueña y a esa fuerza que nunca se dobló.
Un amor inaudito por el Maestro, como le decía él a quien hoy, seguramente, le estarás dando gracias. Y quien hoy, debe recibirte a su lado con los brazos abiertos, sabiendo que tu gratitud y tu entrega, por medio de tu arte, fueron siempre incondicionales.
Tu andar, tu dedicación, tu persona una esencia de artista en todas tus facetas.
Hoy el quebracho guarda silencio.
Pero tu obra, tu música hecha madera y ese corazón de quebracho laten para siempre.








