En la Cámara de Diputados se lleva a cabo un debate caliente entre oposición y oficialismo por el proyecto que presentó el Gobierno.
Baja de la edad de imputabilidad: Pichetto habló de "una sociedad rota" y el oficialismo pidió aprobar la ley Baja de la edad de imputabilidad: Pichetto habló de "una sociedad rota" y el oficialismo pidió aprobar la ley
El debate por la baja de la edad de imputabilidad volvió a encender la discusión en la Cámara de Diputados. En ese marco, el legislador de Encuentro Federal, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que la Argentina atraviesa "una sociedad rota y en decadencia" y se manifestó a favor de reducir la edad de imputabilidad a 14 años, aunque advirtió sobre la falta de recursos para sostener el sistema.
"Este es un debate circular en la Argentina. Se empezó a discutir en los '90", sostuvo Pichetto durante su intervención. El diputado consideró que se trata de "medidas de impacto" frente a una problemática social compleja y afirmó que la situación actual "también alienta a los jóvenes al delito". No obstante, remarcó que los delitos cometidos por menores representan apenas el 2% del total, y cuestionó la escasa asignación presupuestaria prevista: "Los recursos asignados son insignificantes, no sé para qué van a servir".
También te puede interesar:
En esa línea, subrayó que cualquier modificación del régimen penal juvenil debe contemplar estructuras adecuadas y dejó en claro que "no es admisible pensar que el menor podría estar en una cárcel de mayores", marcando límites en torno a las condiciones de detención.
Por su parte, el oficialismo presionó para avanzar con la iniciativa. El jefe del bloque de La Libertad Avanza en Diputados, Gabriel Bornoroni, destacó la presencia en los palcos de familiares de víctimas de delitos, entre ellos Viviam Perrone, Isabel Yaconis, Romina Monzón, Guillermo Bargna y Marcos Rodríguez. "Los familiares de víctimas están muy interesados en esta ley, que este proyecto al final del día tenga media sanción", expresó, en un debate que promete seguir generando fuertes cruces en el Congreso.








