Junior Toloza, imputado por "homicidio culposo" de Cristian Flores. La tragedia se situó en Bº Campo Contreras.
Definen libertad o más rejas para el policía que chocó y mató a Flores Definen libertad o más rejas para el policía que chocó y mató a Flores
Casi siete meses después del horror, la Fiscalía requirió ayer la prórroga de la prisión preventiva para el policía Junior Toloza y, por el contrario, la defensa instó al cese de prisión del acusado, en la investigación por la muerte de Cristian Flores.
El debate fue ventilado ayer en los tribunales locales, en audiencia presidida por el juez de Control y Garantías, Sergio Guillet. Intervino la fiscal, Luján González Garay, junto a Tomás Cruz y María de los Ángeles Bravo. Por la defensa, lo hicieron, Juan José Saín, Felipe Villalba y Érika Yanina Hrouzek.
También te puede interesar:
El accidente se registró el 21 de julio del 2025 a la 1.35. Flores fue atropellado por un automóvil sobre la colectora de avenida Solís y Del Trabajo, en Bº Campo Contreras Viejo. Seguidamente, el automovilista se dio a la fuga, sin ayudar a la víctima, quien dejó de existir a los pocos minutos. Toloza fue apresado en casa de un familiar.
Los análisis habrían establecido que Toloza conducía ebrio -con 1,44 g/l de alcohol en sangre- y a alta velocidad.
El 12 de septiembre, la Fiscalía requirió la prisión preventiva, atribuyéndole a Toloza "homicidio simple con dolo eventual". En tanto, la defensa instó al cambio de calificativa legal, por "homicidio culposo".
Al resolver, Guillet firmó la preventiva para Toloza por cuatro meses e hizo lugar al cambio de calificativa, llevándolo a "homicidio culposo".
Los fundamentos
Las partes volvieron ayer a audiencia en los tribunales. Para la Fiscalía, Toloza presenta problemas por el consumo de alcohol, también en su conducta, récord de antecedentes y reiterancia ante el sistema de Justicia, según fundamentó Cruz.
En tanto, la defensa señaló que su cliente ya ha aprendido la triste lección. También lamentó la muerte de Flores, una pérdida irreparable para su familia, pero a la vez resaltó que el tiempo para mantener privado de la libertad a Toloza ha expirado. Ahora, el magistrado impuso un cuarto intermedio a fin de analizar el escenario legal y, en consecuencia, emitir una resolución.








