Se conoció este viernes lo que escribió el joven que murió en diciembre pasado.
La carta que dejó el soldado extorsionado antes de quitarse la vida en la Quinta de Olivos La carta que dejó el soldado extorsionado antes de quitarse la vida en la Quinta de Olivos
La muerte de Rodrigo Gómez, el joven de 21 años que se quitó la vida mientras cumplía funciones de custodia en la Quinta de Olivos el pasado 16 de diciembre, generó profunda conmoción. En las últimas horas se conoció la carta de despedida que dejó antes de tomar la drástica decisión, en la que expresó su dolor y pidió perdón a su familia.
En el texto, el joven agradeció al Ejército por la oportunidad de integrar la fuerza y se mostró arrepentido por lo que definió como una "estúpida decisión". "Lamento, mamá, por esta estúpida decisión. Pero no quiero ser más una carga para todos y no te quiero dar problemas nunca más. Te quiero mucho. A ambos", escribió.
También te puede interesar:
También dejó una reflexión que expone el trasfondo de su angustia: "Quién diría que entrar a una app de citas me traería muchos problemas. A partir de esa app estoy con problemas legales y muchas deudas". Su padre, Juan Carlos Gómez, reveló que su hijo temía "decepcionarlos" y pidió justicia para que "esto no le pase a nadie más".
La investigación judicial determinó que el soldado era víctima de una red de extorsionadores que operaba desde cárceles bonaerenses a través de perfiles falsos en aplicaciones de citas. Según la causa, los delincuentes varios detenidos en los penales de Magdalena y Olmos exigían dinero bajo amenazas y utilizaban cuentas a nombre de mujeres vinculadas a la banda para recibir las transferencias y luego dispersar los fondos. Hay siete personas detenidas en el marco de la causa, mientras la familia del joven impulsa una colecta para construir una capilla en su memoria.








