El ministro de Economía mantuvo un encuentro con la dirigencia fabril mientras sectores productivos expresan inquietudes por la apertura comercial y la situación de la producción local.
Caputo y la UIA se reúnen en un clima complicado para la industria Caputo y la UIA se reúnen en un clima complicado para la industria
El ministro de Economía, Luis Caputo, recibió este viernes a los principales referentes de la Unión Industrial Argentina liderados por su presidente Martín Rappallini en un encuentro que llega en medio de un escenario de tensión para la industria nacional. La reunión se dio en medio de cruces recientes entre el Poder Ejecutivo y grandes grupos empresariales, como Grupo Techint, y de fuertes debates sobre la competitividad del sector.
Durante la conversación, las partes abordaron la reforma laboral aprobada recientemente por el Senado, así como propuestas para reducir los costos fiscales, aliviar tributos provinciales y municipales y mejorar el acceso al financiamiento, con especial atención a las pymes y a rubros más golpeados por la apertura de importaciones. El ministro destacó la importancia de estas medidas para favorecer la creación de empleo y la competitividad industrial.
También te puede interesar:
Desde la central fabril, la agenda incluyó reclamos para estimular el consumo interno, ampliar líneas crediticias a tasas competitivas y revitalizar la producción, en un contexto donde muchos sectores muestran una utilización de capacidad instalada por debajo de niveles históricos y un retroceso en el empleo formal.
El encuentro se produjo mientras el Gobierno intenta recomponer puentes con los industriales tras tensiones recientes en torno a licitaciones públicas y políticas sectoriales, y en un momento en que la política económica enfrenta desafíos tanto locales como vinculados a la inserción internacional.








