Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Defensores de Puerto Vilelas, al Federal A

El equipo chaqueño venció en penales a Juventud Unidad de Gualeguaychú en la cancha de Mitre. También hubo otros tres ascensos.

16/02/2026 06:01 Deportivo
Escuchar:

Defensores de Puerto Vilelas, al Federal A Defensores de Puerto Vilelas, al Federal A

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El Consejo Federal de AFA le bajó ayer el telón al Torneo Regional Federal Amateur y lo hizo con los cuatro equipos que participarán de la próxima edición del Federal A. El estadio del Club Atlético Mitre fue escenario de una de las finales en cancha neutral y toda la alegría y la felicidad se la llevó Defensores de Puerto Vilelas, Chaco, que venció en definición por penales a Juventud Unidad de Gualeguaychú, Entre Ríos.

El partido terminó empatado 1 a 1, pero desde los 12 pasos los que tuvieron mejor puntería fueron los chaqueños que superaron a los entrerrianos por 7 a 6.

También te puede interesar:

Leandro Ledesma atajó el séptimo penal y convirtió el suyo para darle el ascenso al equipo de Puerto Vilelas.

El equipo de Espíndola ganó el Regional Amateur y ahora estará en la tercera categoría del fútbol argentino. Ahora la provincia del Chaco tendrá dos equipos en el Federal "A" con Sarmiento y Defensores.

El mismo resultado 1 a 1 se dio en Catamarca entre Tucumán Central y General Paz Juniors de Córdoba, y en este caso en los penales festejó Tucumán Central por 4 a 3.

El ascenso más polémico fue el de FADEP de Mendoza, que le ganó por 3 a 2 a La Amistad de Cipolletti en Villa Mercedes (San Luis).

El elenco mendocino, dirigido por Diego Pozo y que tiene como referente dirigencial a Sebastián Torrico, se impuso con dos penales polémicos sancionados por el árbitro Diego Novelli, el segundo en el minuto 52 del segundo tiempo, ambos convertidos por el interminable Gonzalo Klusener.

Por último, Atlético Escobar venció por 1 a 0 a Ferro Carril Oeste de General Pico en el estadio de Douglas Haig de Pergamino y el elenco bonaerense fue el ascendido.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy