CARBONERO La menor confió su pesadilla a una tía, días atrás
Lo apresan por vejar a sobrina de 11 años en Figueroa Lo apresan por vejar a sobrina de 11 años en Figueroa
Un carbonero fue detenido ayer en el departamento Figueroa, sospechoso de ultrajar sexualmente a una sobrina de 11 años, quien rompió el silencio confiando su terrible odisea a una tía de otra provincia.
Según se desprende de la investigación, el equipo de fiscales requirió allanamiento a la jueza de Control y Garantías, con competencia juvenil, Érika Casagrande.
Con luz verde, los funcionarios policiales apresaron ayer al sujeto, quien sería pareja de una familiar directa de la víctima, a quien previamente éste habría amenazado y advertido que tuviese cuidado con lo que haría.
Los voceros policiales confiaron que las vejaciones estuvieron precedidas de manoseos, sin que nadie en la familia advirtiera nada fuera de lo común. Con los meses, el sujeto vejó a la menor en dos ocasiones.
Aterrada por lo sufrido, la niña guardó silencio, pero habría tenido episodios con escaso amor por la vida. Es más, en una ocasión su propio padre la habría salvado, al sorprenderla sola en el monte.
Así, en los últimos días fue refrendada la denuncia. Urgente, los fiscales trasladaron a la menor a ciudad capital. Asistida, los médicos confirmaron desgarros y las medidas posteriores llegaron en horas.
Ya detenido, el acusado fue alojado en la Comisaría de La Cañada. Coordinados por la fiscal, Yésica Lucas, los funcionarios se aprestan a indagarlo este miércoles o jueves.
En principio, los cargos serían "abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia", enfatizaron los efectivos policiales al cierre de esta edición.








