Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Es un proceso pesado, pero hay que hacerse cargo y trabajar para salir"

El Ferroviario viene de una semana para el olvido tras la eliminación de Copa Argentina y la derrota ante Instituto. Pusineri se mostró autocrítico. 

ANÁLISIS Lucas Pusineri se refirió al mal momento que atraviesa Central Córdoba y se mostró autocrítico con el funcionamiento

ANÁLISIS. Lucas Pusineri se refirió al mal momento que atraviesa Central Córdoba y se mostró autocrítico con el funcionamiento.

17/02/2026 06:00 Deportivo
Escuchar:

"Es un proceso pesado, pero hay que hacerse cargo y trabajar para salir" "Es un proceso pesado, pero hay que hacerse cargo y trabajar para salir"

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Central Córdoba atraviesa uno de esos momentos que ponen a prueba el carácter de un plantel y la fortaleza de un cuerpo técnico. Luego de la eliminación en la Copa Argentina a manos de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y la derrota frente a Instituto por la Liga Profesional de Fútbol, el entrenador Lucas Pusineri asumió responsabilidades y llamó a redoblar esfuerzos de cara a lo que viene.

El DT no esquivó el análisis y fue autocrítico con el rendimiento colectivo. "Hay que hacerse fuerte y saber lo que nos está pasando. No estamos compitiendo bien como queremos. Hay que hacerse cargo", expresó, dejando en claro que el foco está puesto en el funcionamiento general del equipo.

También te puede interesar:

Pusineri reconoció que el grupo venía con impulso tras sumar tres puntos importantes en el campeonato, pero admitió que el golpe anímico de la semana fue fuerte. "No hay un análisis más profundo que este: hay que hacerse cargo de esta mala situación de estos dos partidos y revertirla a futuro", señaló con firmeza.

Más allá de las circunstancias puntuales, el técnico hizo hincapié en la dificultad que representa el fútbol argentino. "Es una irregularidad constante, a todos los equipos les cuesta. Nosotros nos miramos a nosotros mismos y sabemos de la semana que tuvimos", explicó, en referencia a la seguidilla de compromisos y viajes.

El entrenador marcó que el equipo mostró dos caras y que lo que se busca es sostener una identidad durante los 90 minutos. "En el segundo tiempo ante Instituto se vio otra actitud, estuvimos más a la altura de la competencia. Eso es lo que le pedimos a los futbolistas", destacó.

Sin embargo, insistió en que no alcanza con pasajes positivos. "El equipo logró una incomodidad de no poder jugar ni encontrarse. Cuando no podés tener la pelota ni circularla bien, todo se hace más difícil", analizó, poniendo el acento en la necesidad de mejorar el manejo y la confianza.

"Venimos de un viaje, casi sin tiempo de trabajo. No hay tiempo para preparar como queremos cada partido, pero no es excusa. Es un proceso pesado para todos, con la ilusión de poder ganar para mantenerse entre los ocho y estar cerca", sostuvo, reafirmando el objetivo competitivo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy