El goleador de la Reserva está a la espera de que Pusineri lo cite para formar parte del plantel superior y aporte lo que más sabe hacer: goles.
Martín Cuitiño: "Sería un sueño para mí llegar a la Primera de Central Córdoba" Martín Cuitiño: "Sería un sueño para mí llegar a la Primera de Central Córdoba"
Es un joven y prometedor futbolista de 20 años, de buena contextura física (mide 1,83 de estatura) y tiene todo lo que muchas veces un equipo de Primera necesita para tratar de alcanzar buenos resultados: chapa y alma de goleador. Martín Cuitiño es un delantero que no necesita del escáner para registrar las áreas (chicas y grandes) y que entre sus metas en la Reserva de Central Córdoba tiene como prioridad llamar la atención del técnico Lucas Pusineri para subirlo a Primera.
Mucho más en este momento donde al "Ferroviario" le está costando embocarla en el Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.
También te puede interesar:
"Si me convocan, sería un sueño y un orgullo para mí llegar a la Primera de Central Córdoba. Pero no todo depende de mí", expresó Martín, este cordobés que en noviembre del año pasado llegó a prueba desde Talleres y firmó su primer contrato profesional con el "Ferro".
Los tres goles que le hizo a Atlético Rafaela el martes por la noche en el Alfredo Terrera, por la tercera fecha del Torneo Apertura Proyección de la Liga Profesional de Fútbol en la Reserva, fueron clave para el 3 a 2 final.
"El triunfo ante Rafaela no sólo se apoyó en los tres goles que hice sino también en el esfuerzo que hicieron mis compañeros del equipo para ganar. El mérito fue de todos", explicó el delantero que admira a Haaland en su puesto. "Siempre lo veo. Es un referente en mi puesto", avisó.
Hoy el goleador de la Reserva de Central Córdoba (tiene 4 tantos ya en este torneo y con tres fechas disputadas) se erigió en una pieza clave del equipo.
"Tengo 20 años y sé que puedo seguir aprendiendo. Me vine de Talleres después de que en un partido con chicos de la clase 2005 que no firmaron contrato profesional, fui seleccionado por gente de Central Córdoba. Me trajeron, me probaron en noviembre del año pasado y aquí estoy", afirmó en relación a su presente en el Ferro.
La situación de Central Córdoba en el Apertura de la Liga Profesional en la máxima categoría hoy no está siendo de las mejores. De los cinco partidos jugados en este certamen, tan sólo pudo convertir un gol y fue por intermedio de Michael Santos contra Unión de Santa Fe, por la cuarta fecha en el Madre de Ciudades.
La diferencia está en que por Copa Argentina en su debut y eliminación por penales ante Gimnasia de Jujuy, en Salta, anotó dos a través de Marco Iacobellis y Matías Vera.
El olfato goleador de Cuitiño hizo que los hinchas de Central reaccionaran en las redes sociales donde escribieron cientos de mensajes con pedidos al técnico Pusineri de su pronta convocatoria.
"Vi los comentarios de los hinchas en las redes y para un jugador siempre es bueno tener el apoyo de ellos. Ojalá que se pueda dar la posibilidad de ser citado en Primera y como dije antes, para mi sería cumplir un sueño", finalizó.








