Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Intentó prender fuego a su pareja tras una brutal golpiza 

El acusado rompió una ventana para ingresar a la casa y, en medio del ataque, roció con nafta distintos sectores del inmueble.

19/02/2026 06:00 Policiales
Escuchar:

Intentó prender fuego a su pareja tras una brutal golpiza  Intentó prender fuego a su pareja tras una brutal golpiza 

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Un grave hecho de violencia de género conmocionó al departamento Pellegrini en la madrugada del martes, cuando un joven fue detenido acusado de agredir brutalmente a su pareja y amenazar con incendiar la vivienda donde residían.

Según fuentes policiales, efectivos de la Subcomisaría El Mojón intervinieron tras recibir un llamado telefónico de una lugareña que escuchó el pedido de ayuda de la víctima.

También te puede interesar:

De acuerdo con fuentes policiales, cuando llegaron al domicilio se entrevistaron con una vecina que aseguró que un hombre estaba golpeando a su pareja y que incluso   habría intentado prenderle fuego. Una vez en la casa de la damnificada (32), ésta relató que su concubino la agredió físicamente, propinándole golpes en el rostro y amenazándola con un machete.

Según su testimonio, el acusado rompió una ventana para ingresar a la casa y, en medio del ataque, roció con nafta distintos sectores del inmueble con aparentes intenciones de incendiarlo. La dramática escena fue interrumpida por la intervención de un familiar y su pareja, quienes lograron auxiliar a la mujer y ponerla a resguardo junto con sus hijos menores. Tras ello, el agresor se dio a la fuga.

La damnificada fue trasladada a sede policial, donde formalizó la denuncia y amplió detalles de las amenazas y agresiones sufridas. La fiscal de género tomó conocimiento del hecho y solicitó medidas urgentes ante el Juzgado de Género competente, que libró oficio de detención contra el acusado.

Horas más tarde, alrededor del mediodía, personal policial concretó un allanamiento en un domicilio de la localidad de Los Cercos, también en el departamento Pellegrini, y logró la aprehensión del sospechoso, un joven de 23 años.

El detenido fue trasladado y alojado en la Subcomisaría El Mojón, donde permanece a disposición de la Justicia mientras avanzan las actuaciones judiciales correspondientes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy