Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Mula detenida en Pozo Hondo evacuó 88 cápsulas de cocaína valuadas en más de $4.700.000

19/02/2026 06:00 Policiales
Escuchar:

Mula detenida en Pozo Hondo evacuó 88 cápsulas de cocaína valuadas en más de $4.700.000 Mula detenida en Pozo Hondo evacuó 88 cápsulas de cocaína valuadas en más de $4.700.000

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Luego de 24 días internado, el ciudadano boliviano detenido durante un operativo de Gendarmería Nacional —sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de Pozo Hondo— evacuó 88 cápsulas con pasta base que transportaba en su cuerpo desde la Quiaca a Buenos Aires.

Así lo informaron autoridades judiciales, luego de que el detenido fuera dado de alta del Hospital Regional a donde ingresó el pasado 16 de febrero cuando manifestó dolencias en su estómago mientras los gendarmes requisaban el vehículo de larga distancia.

También te puede interesar:

Según se supo, el acusado tenía un cargamento valuado en $4.767.308 con un peso que ascendía a más de 1.085,7 gramos de pasta base, que refiere al sulfato de cocaína impuro, un producto intermedio en el proceso clandestino de la elaboración del clorhidrato de cocaína.

El acusado fue detectado en horas de la mañana cuando personal de la Sección Vial "Santiago del Estero" se encontraban realizando tareas de prevención y seguridad vial sobre la mencionada ruta.

Mientras los gendarmes realizaban control físico y documentológico del ómnibus y los pasajeros, el detenido —quien será hoy indagado— manifestó que había ingerido cápsulas, que contendrían sustancia estupefaciente.

En ese momento, por orden del Dr. Guillermo Molinari —juez Federal a cargo de la causa— fue trasladado de urgencia al Hospital Regional donde permaneció internado, con custodia policial, y bajo estricta supervisión médica hasta que eliminó el total de cargamento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy