Las dos ramas locales del sindicato de choferes se sumaron a la huelga. También el Sindicato de Empleados de Comercio, entre otros.
Sin colectivos: el paro se sentirá hoy con fuerza en Santiago del Estero por la adhesión de UTA Sin colectivos: el paro se sentirá hoy con fuerza en Santiago del Estero por la adhesión de UTA
El transporte público de pasajeros se verá hoy totalmente paralizado en Santiago del Estero, luego de que las dos conducciones locales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaran su adhesión al paro general convocado a nivel nacional en rechazo a la reforma laboral.
La medida de fuerza será total en toda la provincia, había informado la CGT Regional Santiago del Estero. El servicio de transporte urbano e interurbano no funcionará desde la primera hora de la jornada de hoy, sin asistencia a los lugares de trabajo por parte de los choferes. Esto hará que la medida de fuerza convocada a nivel nacional por la CGT, se sienta con fuerza, ya que se limitará la movilización de las personas a sus lugares de trabajo.
También te puede interesar:
Desde la conducción local encabezada por Jorge Pacheco confirmaron que la seccional adhiere a la medida dispuesta por el Consejo Nacional del gremio. En ese marco, el dirigente ratificó que el paro se realiza "en defensa de los derechos de los trabajadores" y en rechazo al proyecto de reforma laboral.
A la medida también se sumó la denominada UTA Azul, conducida por Eduardo Palma, que anunció su adhesión a la huelga general.
Comercio
El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Santiago del Estero, Víctor Paz, informó que el sector se adhiere al paro nacional decretado por la CGT para hoy, en contra de la reforma laboral.
Dijo que espera que se respete el derecho a huelga y remarcó que el gremio también respetará a quienes deseen ir a trabajar el día de hoy. Sin embargo, denunció que parte de la patronal amenaza con despidos o descuentos a los empleados que quieran adherir a la medida de fuerza.
"El sindicato se adhiere, lo mismo que nuestra federación en Buenos Aires, que conduce el compañero Armando Cavallieri. De acuerdo con lo que ha decidido la CGT nacional y también aquí la CGT Regional Santiago del Estero, nosotros nos adherimos", dijo Paz a EL LIBERAL.
Y recalcó: "Queremos que se respete el derecho de huelga, que es algo constitucional, y vamos a respetar, lógicamente, el derecho a trabajar".
"El que quiera trabajar va a tener todas las garantías para trabajar. Pero lamentablemente, ya tenemos denuncias de amenazas de parte de la patronal diciendo que van a despedir, que van a descontar. Eso está sucediendo ahora. Vamos a ver qué pasa mañana, pero el sindicato se adhiere a todo lo que es la decisión de la CGT nacional", expuso








