Se centra en niños nacidos en 2020 y de 11 años de edad. Previene la polio, el sarampión, la rubéola, las paperas, difteria, tétanos, tos convulsa y varicela.
Desde la UPA piden completar los esquemas de vacunación Desde la UPA piden completar los esquemas de vacunación
El personal de la UPA Nº 3 del barrio Villa Griselda, informó que en sala de espera se desarrolló ayer una charla informativa sobre la importancia de completar los esquemas de vacunación de niños, niñas y adolescentes, actividad que estuvo a cargo de la educadora sanitaria, Verónica Barquín.
Este tipo de acciones se replican en los diferentes centros de salud de la ciudad de La Banda, en donde se destaca la importancia de tener completo el calendario nacional obligatorio, en especial los niños y adolescentes en edad escolar.
También te puede interesar:
Según se informó desde la UPA Nº 3, niñas y niños nacidos en el 2020 deben recibir estas vacunas: dosis de refuerzo para prevenir la poliomielitis; segunda dosis Triple Viral para prevenir el sarampión, la rubéola y las paperas; refuerzo de Triple Bacteriana para prevenir difteria, tétanos y tos convulsa; segunda dosis contra la varicela.
Para niños y niñas de 11 años: Triple Bacteriana Acelular, meningococo, Triple Viral y VPH (virus del Papiloma Humano).
Según explicaron, la vacunación en chicos de edad escolar sirve fundamentalmente para proteger su salud individual ante enfermedades graves (sarampión, meningitis, tétanos, VPH) y prevenir brotes en entornos cerrados, asegurando su asistencia a clases.
Además, refuerza la inmunidad adquirida en la infancia, evita contagios a familiares y es una herramienta de salud pública clave, ya que beneficia a toda la comunidad.
Además, se recuerda que las vacunas en los niños y adolescentes son gratuitas y seguras.








