Su debilidad era bucear en la "deep web". Con dinero plástico trucho (de otros países) engordó sus arcas y compró de todo para sí y sus amigos.
Seis años de prisión para el "rey" de las estafas en la web con tarjetas fantasma Seis años de prisión para el "rey" de las estafas en la web con tarjetas fantasma
La vocal, Daniela Campos Nittinger, condenó ayer a seis años de prisión a un bandeño, cuyas ventas de drogas delataron sus otros negocios ocultos: ganancias millonarias merced a compras de pack (en la deep web) con información de tarjetas de crédito, en especial de otros países y el posterior uso ilegal de esos datos.
Se trata de Lucas Walter Javier Díaz, con residencia en el Bº Mishqui Mayu. El hombre fue denunciado en junio del 2019 en una causa por drogas y de inmediato la fiscal, Virginia Abrate, facultó a Gendarmería a trabajar. Una de las medidas, judiciales, fue intervenir su línea telefónica. En semanas, se supo que Díaz no tenía tarjeta de crédito, pero concretaba compras con dinero plástico a través de billeteras virtuales.
También te puede interesar:
La investigación estableció que el bandeño ingresaba a lo profundo de internet. Allí, buceaba en 5.000 plataformas digitales y adquiría información sobre tarjetas de otros países: luego, el comprador compulsivo adquiría filtros de piletas, neumáticos, carteras, celulares y pasajes.
Allanamientos
En los allanamientos, la Justicia le incautó también 22 DNI, de cuyas identidades Díaz se valía para maniobras defraudatorias, con un común denominador: las víctimas eran las empresas de tarjetas. También llamaba por celular fingiendo ser esas personas de los DNI desconocidos.
Detenido, Díaz fue imputado por "comercialización de estupefacientes, suministros a título gratuito de estupefacientes, uso de documentos falsos y defraudación". La causa determinó también que recurrió a documentos truchos para vender una Toyota Hilux que apareció en otra provincia, por él vendida.
Siempre con base en la causa, los testigos en el rubro drogas señalaron que al comienzo Díaz les regalaba la droga pero después les era vendida.
Detenido
Díaz fue apresado y después de dos años, excarcelado, al prosperar el cese de prisión de su defensa, a cargo de Javier Leiva y Jerónimo Díaz. Llegó a juicio y las fiscales, Virginia Abrate y Natalia Saavedra abogaron por la condena. Enfrente, la defensa instó a la absolución y, por ende, su sobreseimiento total y definitivo.
Después de un receso, la vocal, Daniela Campos Nittinger, presidió la jornada decisiva. Al hacer uso de la palabra, Díaz señaló que lamentaba mucho sus delitos; también que era otra persona y subrayó que la lección estaba aprendida.
Finalmente, la vocal condenó ayer a Díaz a seis años de prisión y revocó el cese de prisión, con lo cual el bandeño fue esposado y retirado detenido del tercer piso de tribunales rumbo a un organismo de seguridad.
Llevaba detenido dos años y precisara más de uno más para que su defensa esté habilitada a pedir un beneficio de libertad condicional ante el Juzgado de Ejecución Penal, a cargo de Rubén Seiler.








