Luego de participar del centenario en 2025, ahora entregaron guardapolvos y útiles escolares a alumnos.
Un grupo de exalumnos de la Escuela Nº 412 trabaja por la institución Un grupo de exalumnos de la Escuela Nº 412 trabaja por la institución
LA RIBERA, Robles. A principios del ciclo lectivo 2025, las hermanas Ema, Norma y Ana Lugones, nativas de la zona, ex alumnas y ex docentes de la escuela de La Ribera, presentaron ante la directora Estela Nuñez, la idea de colaborar en la celebración del centenario de la Escuela Nº 412. La fecha oficial fue en marzo de 2025, pero la fiesta se concretó el 10 de octubre 2025.
El grupo de exalumnos generó la masiva adhesión de los lugareños, que voluntariamente aportaban una cuota mensual de $1.000.
También te puede interesar:
Lo integrantes son: Norma, Ana y Ema Lugones, Luis Arp, Mariela Corvalán, Hortencia Maladjan, Andrés Díaz, Ramón y David Cruz, Hilton y Susana Cortés, Silvia Páez, Clelia y Marilí Ávila, Valeria Cortés, Walter Giménez, Clara Cancinos, Gladys Díaz, Estela, Manuel y Ramón Jiménez.
También establecieron lazos con un Grupo de Residentes en Buenos Aires compuesto por: Alejandro Cortes, Susana Díaz, Eduardo Luna, Teresita Farías, Roger Jiménez, Mario Ávila, Inés Figueroa, Yolanda Gómez, Darío Cortes, Mario López, Argentina, Reinerio y Omar Giménez, Mabel y Lidia Pereyra, Víctor e Isabel Cancinos, Florencio Iñiguez, Nancy Carrizo, Never Luna, Pedro Ávila y Rubén Pereyra, entre otros.
En forma conjunta nativos e hijos de La Ribera diseminados en otras provincias generaron un movimiento inédito para la comunidad escolar.

Los festejos del centenario fueron brillantes y, fruto de esta actividad, se afianzó con reuniones regulares, estimulando la generación de nuevos proyectos de mejoras en el local y que no quedara un solo niño sin asistir a la escuela, por algunas carencias.
Inmediatamente continuaron con refacciones generales del edificio y juegos esenciales.
Durante el período de receso escolar, el grupo de ex alumnos, en forma conjunta con los residentes en Buenos Aires, trabajaron con la finalidad de entregar guardapolvos y útiles escolares a los alumnos que ingresarán este año en la Escuela Nº 412 y al Jardín Nº 74 de La Ribera.
La campaña tuvo notable éxito. Ya comenzaron en estos días, previos al comienzo de clases, con la entrega de guardapolvos y mochilas con útiles a 60 niños del Nivel Primario y mochilas provistas con kit de útiles para 24 jardineritos.
El Grupo de exalumnos resumirá los resultados de esta singular campaña solidaria, en el acto oficial de apertura del período lectivo 2026, resaltando el alcance del trabajo mancomunado de más de 200 vecinos de La Ribera y de los Residentes en Buenos Aires y otras provincias del país.








