El damnificado es un docente de la zona. Personal policial realiza averiguaciones y trata de identificar a los delincuentes.
Cuatreros faenan un vacuno de 250 kilos en un campo y huyen Cuatreros faenan un vacuno de 250 kilos en un campo y huyen
Un nuevo hecho de abigeato volvió a generar preocupación en la zona rural del departamento General Taboada. La denuncia fue radicada en la Comisaría Comunitaria N° 41 de Añatuya, tras el hallazgo de restos de un animal vacuno que habría sido faenado de manera clandestina durante la madrugada.
El denunciante, Damián Emanuel Quiroga, de 29 años, docente y domiciliado en el Lote 48 de la zona rural del departamento Taboada, informó a las autoridades que tomó conocimiento del hecho alrededor de las 10 de la mañana, luego de recibir una llamada telefónica de su sobrino, Brahian Quiroga.
También te puede interesar:
Según consta en la exposición policial, el joven familiar realizaba un recorrido por el campo cuando, en el sector norte del predio colindante con la estancia Cabaña Don Libios, encontró vísceras pertenecientes a un animal vacuno.
De acuerdo con lo manifestado por el denunciante, el animal sería de su propiedad y tendría un peso aproximado de 250 kilogramos, de pelaje negro y blanco. Todo indicaría que fue faenado durante la madrugada, ya que solo se hallaron restos en el lugar, sin rastros del cuerpo del bovino.
En su testimonio, el sobrino del damnificado señaló que alrededor de las 3 de la madrugada escuchó ruidos compatibles con los de una camioneta transitando por el sector. Sin embargo, no sospechó que pudiera tratarse de un ilícito, dado que por tratarse de un camino vecinal es habitual la circulación de vehículos a cualquier hora. Quiroga explicó además que no se encontraba en la ciudad al momento del hecho, lo que demoró la radicación inmediata de la denuncia penal.








