La primera jornada del test de Buriram de MotoGP repitió el esquema del cierre en Sepang, con Alex Márquez como el más rápido.
Alex Márquez vuelve a marcar el mejor registro Alex Márquez vuelve a marcar el mejor registro
El último test de la pretemporada 2026 de MotoGP ya está en marcha. Tras los tres días de ensayos colectivos en Sepang a principios de mes, la categoría reina disputa este fin de semana los dos últimos días de entrenamientos en Buriram (Tailandia), donde además en siete días también tendrá lugar el primer gran premio del curso. Así, pilotos y equipos tienen la oportunidad de afinar todos los detalles antes de que se pongan en juego los primeros puntos, en un test en el que ha regresado a la acción Jorge Martín, tras recuperarse de sus operaciones en lesiones que arrastraba desde 2025, y en el que está ausente Fermín Aldeguer, pendiente de reaparecer en Brasil.
Tras una mañana movida en pista, en la que no ha faltado rodaje por las altas temperaturas que se han alcanzado después en el circuito de Chang con el paso de las horas, por la tarde han sido varios los corredores que, con todo y con eso, han logrado mejorar sus registros. Y uno de ellos ha sido el más rápido del día, que ha vuelto a ser Alex Márquez.
El pequeño de los Márquez Alentà ya fue la referencia en el test de Sepang, uno de sus circuitos preferidos, pero ayer en Buriram, un lugar menos predilecto para él, el de Gresini ha vuelto a sacar músculo y a lanzar un aviso a navegantes. El ilerdense ha dominado la tabla de tiempos con un crono de 1:29.262, que le ha dejado a poco más de medio segundo del récord de la pista, logrado por Bagnaia en 2024. Alex Márquez ha logrado destacar de esta manera, en un día en el que los ensayos en toda la tropa de Ducati se han centrado en comparar los paquetes aerodinámicos de la GP24 y la GP25, para determinar qué carenado se usará en la GP26. El 73 trabajó desde el principio de la jornada con la unidad de la moto de 2024.
A menos de 20 minutos de la bandera a cuadros, todo cambió en la zona alta. Primero, Franco Morbidelli bajó al 1:29.451 con su Ducati GP25. Pero quien acabó siendo el principal perseguidor de Alex no fue otro que su hermano, Marc Márquez.








