Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Murió el reconocido fotógrafo santiagueño José Luis "Ducky" Ducournau

 El reportero dejó de existir a los 78 años tras una larga lucha contra una dura enfermedad, informaron desde su círculo íntimo.

José Luis Doucornau falleció a los 78 años

José Luis Doucornau falleció a los 78 años.

26/02/2026 08:32 Santiago
Escuchar:

Murió el reconocido fotógrafo santiagueño José Luis "Ducky" Ducournau Murió el reconocido fotógrafo santiagueño José Luis "Ducky" Ducournau

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La triste noticia del fallecimiento del santiagueño José Luis Ducournau, quien supo ser un fotógrafo reconocido en el ámbito local y nacional, conmovió al mundo de la cultura en la mañana de este jueves. El reportero dejó de existir a los 78 años tras una larga lucha contra una dura enfermedad, informaron desde su círculo íntimo.

"Ducky" como lo conocían en el ambiente periodístico y artístico trabajó en distintos medios de comunicación de Santiago del Estero. A lo largo de su carrera, ha llevado a cabo proyectos documentales como "La mujer golpeada", "Sachayoj", "Los ladrilleros de Los Flores" y "Santiago en Llamas".

También te puede interesar:

Su trabajo en la fotografía le ha valido numerosos premios en salones locales y nacionales, por lo que quedará por siempre en la memoria y la cultura santiagueña. 

José Luis Ducournau fue un referente para muchos jóvenes reportes gráficos de la provincia, quienes, al trascender la noticia de su fallecimiento, se expresaron en las redes sociales con sentidas palabras de despedida.

Los restos de "Ducky" están siendo velados en la La Cochertía Del Plata, de la ciudad de La Banda. Allí, familiares, amigos y colegas, se acercan para darle el último adiós. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy