Boca vuelve a casa urgido de triunfo. El DT imaginaba en principio un tridente con Cavani, Janson y Bareiro, pero ahora podría aparecer Merentiel
Cavani se resintió de la lumbalgia y se pierde el partido contra Gimnasia Cavani se resintió de la lumbalgia y se pierde el partido contra Gimnasia
Las lesiones siguen sin darle tregua a Edinson Cavani. Lo que parecía una luz de esperanza terminó siendo otra piedra en el camino en este inicio de año en Boca. El uruguayo, que se perfilaba como titular para el partido del mañana ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, finalmente no integrará la convocatoria debido a que las molestias lumbares que lo vienen persiguiendo en los últimos meses volvieron a surgir.
El delantero de 39 años apenas jugó dos encuentros oficiales en 2026: ingresó un puñado de minutos ante Platense y fue titular con Racing, donde al ser reemplazado recibió una fuerte silbatina por parte de los hinchas. El mismo jugador, horas después, posteó un mensaje con la palabra "seguir" como lema, en una muestra de actitud frente a las adversidades que está atravesando.
También te puede interesar:
Las molestias en la zona baja de la espalda, que ya lo habían tenido a maltraer en la pretemporada y condicionaron su participación en varios entrenamientos, se acentuaron nuevamente en la última semana, motivo por el que ni siquiera viajó para el debut con Gimnasia de Chivilcoy en la Copa Argentina.
Ahora, cuando todo indicaba que su puesta a punto física en Ezeiza lo colocaría como titular el sábado, irrumpió la noticia que será baja, un golpe fuerte en un Boca que había depositado esperanzas en su regreso para 2026 tras un complejo 2025.
La continuidad de las molestias lumbares no solo altera los planes de Claudio Úbeda para la fecha 8 del Apertura, sino que también reabre la discusión interna sobre cómo administrar mejor los tiempos de uno de los referentes del plantel, especialmente en un semestre cargado de competencias. Ante la reincidencia en su lumbalgia, el Matador buscará soluciones con un especialista.
Así, mientras Cavani transita una nueva etapa de recuperación, Boca deberá buscar alternativas en ataque y todo parece indicar que Adam Bareiro, que tuvo su debut goleador en la Copa Argentina, será el 9 del equipo contra Gimnasia de Chivilcoy. Úbeda deberá definir sus acompañantes, con Lucas Janson y Miguel Merentiel como candidatos, ya que Ángel Romero también está entre algodones.
Romero
Por otro lado, una posible lesión preocupa por estas horas a Boca: podría quedarse sin Ángel Romero para de la octava fecha del Torneo Apertura 2026 frente a Gimnasia de Mendoza en La Bombonera.
El paraguayo había sido reemplazado con una molestia por Miguel Merentiel en el entretiempo del triunfo frente a Gimnasia de Chivilcoy en Salta , el segundo partido que apareció como titular desde su llegada al Xeneize en este mercado de pases.
Lo que en principio había sido diagnosticado como una sobrecarga muscular podría tener otros alcances según lo que arrojen los estudios.








