Medios iraníes afirman que Al Jameneí está vivo y en la sala de mando Medios iraníes afirman que Al Jameneí está vivo y en la sala de mando
Medios iraníes afirmaron el sábado que el líder supremo de la República Islámica, Ali Jameneí, está vivo y dirigiendo las operaciones de defensa del país ante la operación militar iniciada por Estados Unidos e Israel contra Irán.
"Una fuente informada anunció que el Líder Supremo, Ali Jameneí, se encuentra en la sala de guerra y está dirigiendo las operaciones", indicó la agencia iraní Tasnim.
También te puede interesar:
Desde la operación militar, la máxima autoridad iraní que ha aparecido en las televisiones del país ha sido el portavoz del Ministerio de Exteriores, Ismail Bagaei, quien denunció en la televisión estatal que Estados Unidos ha roto sus compromisos.
Los medios iraníes sí han difundido informaciones sobre el buen estado de sus líderes y han asegurado que el presidente de Irán, Masud Pezeshkian, y el jefe del Poder Judicial iraní, Golamhosein Mohseni Eyei, se encuentran bien, entre otros.
Más tarde, el presidente emitió un comunicado en el que condenó "el cobarde ataque de los agresores estadounidenses y sionistas" contra un colegio femenino de la sureña ciudad de Minab, donde han muerto 83 personas y casi un centenar han resultado heridas, según las autoridades iraníes.
Araqchí sí informó de que dos comandantes militares murieron en los bombardeos, pero señaló que altos cargos del Gobierno sobrevivieron.
Durante la guerra de los doce días de junio, Israel mató a al menos una treintena de altos cargos militares iraníes en las primeras del conflicto.








