Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tres horas de denuncias de Petros y se viene la "preventiva"

Estuvo presente el juez Gastón Merino. Cargó contra media docena de personas. Y hasta marcó una plantación de marihuana.

PRESO Petros ha sido detenido el 25 de enero en Ezeiza Buenos Aires no bien descendió de la aeronave que lo trajo desde Estados Unidos

PRESO. Petros ha sido detenido el 25 de enero en Ezeiza, Buenos Aires, no bien descendió de la aeronave que lo trajo desde Estados Unidos.

03/03/2026 06:00 Policiales
Escuchar:

Tres horas de denuncias de Petros y se viene la "preventiva" Tres horas de denuncias de Petros y se viene la "preventiva"

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Tres horas destinó ayer Ramiro Petros para responder preguntas sobre las "estafas millonarias" por las que está detenido y, a la vez, denunciar a media docena de personas, con la contadora Soledad Castelli a la cabeza.

La ampliación de indagatoria se realizó en una sala especial, con filmación y audio requeridos por el detenido, quien cayó preso el 25 de enero en Ezeiza, Buenos Aires, cuando regresaba de los Estados Unidos.

También te puede interesar:

Por la defensa, intervino Moira Curi. Por la Fiscalía, Gustavo Hipólito Rattier. A pedido de Petros, estuvo presente, el juez de Control y Garantías con Competencia Penal Juvenil, Gastón Merino.

Con instructivo pizarrón, Petros habría señalado que carece de responsabilidad en las "estafas" denunciadas cercanas a los $ 500 millones, motorizadas por una decena de personas, sostenidas en "ventas truchas de vehículos de alta gama, una industria de cheques truchos y fallidas inversiones millonarias sin respaldo.

Después, Petros habría denunciado a su expareja, Soledad Castelli, sosteniendo: "... Esa infiel fue mi pareja 11 años y se fue con Castellanos", a quien también habría enrostrado "estafas".

Según el detenido, años atrás viajó a Estados Unidos y refrendó un poder especial a Castelli. Lejos de velar por sus negocios, la misma habría concertado operaciones "con Castellanos", algunas basándose en cheques truchos y carentes de fondos.

A criterio de Petros, también "Castelli" habría irrumpido en su propiedad,  abrió su caja fuerte y se apoderó de importante documentación, sobre las cuales ahora pesan imputaciones en su contra.

También, el detenido habría denunciado a una funcionaria del Poder Judicial, situándola por encima de la escala de Castelli y Castellanos.

Atribuyó a un tal Maldonado "una maniobra ilícita", por la cual desea cobrar dos veces en razón de un mismo concepto comercial. También lanzó dardos contra otras dos personas de apellidos Gómez y Corbalán. Al primero, de concertar negociados con dólares con los denunciados. Y al segundo, de materializar una operación trucha con un auto de alta gama.

Antes de cerrar, reveló que parientes de quienes lo acusan tienen una plantación de marihuana en el Bº Lomas del Golf y sería ideal hacer análisis hasta de cabellos, a muchos de quienes lo acusan.

Lejos de descansar, Petros será llevado de nuevo pero a los tribunales mañana, desde las 9 de la mañana. En ella, los fiscales, Rattier y Luciana Jacobo instarían al dictado de prisión preventiva. Alegarían, peligro de fuga o entorpecimiento en la investigación.

Por su parte, la defensa solicitaría falta de mérito, excarcelación y plan C, arresto domiciliario sobre la base de dificultades en su salud, en especial complicaciones cardíacas.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy