La pareja de Merlín Díaz relató cómo fueron los últimos momentos antes de la tragedia y reclamó justicia por el engaño que, según denuncian, terminó desencadenando la muerte de la mujer.
Habló el viudo de la peluquera que se suicidó tras ser estafada: "Me pedía ayuda y perdón" Habló el viudo de la peluquera que se suicidó tras ser estafada: "Me pedía ayuda y perdón"
El viudo de Merlín Díaz, la peluquera que murió tras ingerir ácido muriático luego de ser víctima de una estafa millonaria, rompió el silencio y contó el dramático momento que vivió cuando su esposa le pidió ayuda antes de fallecer. El hombre también reclamó que las sospechosas sean detenidas y respondan ante la Justicia.
En diálogo con un medio televisivo, relató que comenzó a notar comportamientos extraños en su pareja el día de la tragedia. Según recordó, ella le pidió que se fuera de la casa durante un tiempo sin darle mayores explicaciones, algo que le resultó llamativo. "Me pidió que me fuera un par de horas y yo no sabía que había gente en la casa", contó.
También te puede interesar:
Horas después, mientras él se encontraba trabajando, recibió mensajes que lo preocuparon. La mujer le escribió pidiéndole disculpas por cosas que le había ocultado y el contenido le resultó extraño. Cuando intentó comunicarse con ella no obtuvo respuesta. Poco tiempo después, le llegó otro mensaje en el que la peluquera confesaba que había ingerido ácido muriático y que necesitaba ayuda urgente.
Desesperado, el hombre regresó a su casa y la encontró gravemente afectada. "Me decía que le dolía mucho y me pedía ayuda", recordó con angustia. De inmediato la trasladó a un hospital, pero pese a los esfuerzos médicos la mujer murió poco después de ingresar.
Antes de fallecer, la víctima le reveló que había sido engañada por tres mujeres que le habían quitado todos sus ahorros. Según la investigación, las sospechosas la convencieron de que debía realizar una supuesta "limpieza espiritual" para eliminar un supuesto daño que afectaba su vida y su negocio. Con ese argumento, lograron que entregara cerca de 14 millones de pesos en efectivo.
Al darse cuenta de que había sido estafada y que el dinero no iba a ser devuelto, la mujer cayó en una profunda desesperación que derivó en el trágico desenlace.
Tras la muerte de la peluquera, la Justicia identificó a tres mujeres señaladas como responsables del engaño y emitió órdenes de detención en su contra. Mientras tanto, continúan prófugas.
Conmovido por lo ocurrido, el viudo pidió que el caso no quede impune y reclamó que las acusadas sean capturadas. "Son muy malas personas, no pueden estar libres", expresó al exigir justicia por la muerte de su esposa.








