ASISTENACIA. Son controles oftalmológicos gratuitos que se realizarán por orden de llegada.
Mañana realizarán controles gratuitos de glaucoma, en el Hospital Oftalmológico "Enrique Demaría" Mañana realizarán controles gratuitos de glaucoma, en el Hospital Oftalmológico "Enrique Demaría"
El Ministerio de Salud de la provincia, a través de su página de Facebook, informó que mañana, de 8 a 11, realizarán una campaña gratuita de prevención y detección de glaucoma en el Hospital Demaría, ubicado en Avda. Belgrano Sur 2273, de la ciudad Capital.
Destacaron que durante la jornada habrá controles oftalmológicos gratuitos y por orden de llegada, con estudios simples y rápidos para medir la presión ocular y evaluar la salud del nervio óptico. "El glaucoma suele presentar síntomas en sus etapas iniciales. Si no se detecta a tiempo, puede provocar pérdida irreversible de la visión e incluso ceguera", explicaron.
También te puede interesar:
Resaltaron que es importante controlarse si tienes más de 40 años, tienes antecedentes familiares de glaucoma, usas o usaste corticoides, o tuviste traumatismos en los ojos. "La detección temprana es clave: existen tratamientos eficaces que pueden detener la progresión de la enfermedad y preservar la visión", aconsejaron.
Controlarse el glaucoma es fundamental porque es una enfermedad silenciosa que daña el nervio óptico y puede causar ceguera irreversible, a menudo sin síntomas tempranos. La detección y tratamiento oportunos son clave, ya que el daño ya producido no se puede revertir, pero el control periódico puede frenar o prevenir la pérdida de visión.








