Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dictan prisión preventiva a un hombre acusado de incendiar la casa de su expareja

La Justicia ordenó que el imputado continúe detenido mientras avanza la investigación por un hecho ocurrido en enero de este año. La víctima fue alertada por vecinos cuando su vivienda se estaba incendiando

Foto Archivo  EL LIBERAL

Foto Archivo EL LIBERAL

11/03/2026 22:25 Policiales
Escuchar:

Dictan prisión preventiva a un hombre acusado de incendiar la casa de su expareja Dictan prisión preventiva a un hombre acusado de incendiar la casa de su expareja

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La fiscal Silvia Jaime Luna, integrante de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar Capital del Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero, solicitó la prisión preventiva para un hombre acusado del delito de incendio en perjuicio de su expareja, con quien tiene una hija en común.

El hecho investigado ocurrió el 24 de enero de 2026, alrededor de las 14:30, cuando el acusado se comunicó telefónicamente con la víctima para preguntarle si iba a regresar a su domicilio, ya que —según le manifestó— su casa se estaba prendiendo fuego.

También te puede interesar:

En ese momento, la mujer se encontraba en la vivienda de su madre. Minutos más tarde, el imputado volvió a comunicarse con ella y le envió fotografías de la casa en llamas.

Paralelamente, una vecina se contactó con la víctima para advertirle sobre lo que estaba sucediendo y le manifestó que había visto al acusado salir del domicilio poco antes del incendio.

Durante la audiencia judicial, la defensa del imputado solicitó la excarcelación, pero finalmente la jueza de Género Cecilia Laportilla resolvió hacer lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y dictar la prisión preventiva, por lo que el acusado continuará privado de su libertad mientras avanza la causa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy