La mujer recibió 6 puntazos en la zona dorso lumbar y otra a la altura del seno derecho. Se halla internada, fuera de peligro, con custodia policial; él es buscado.
Otro intento de femicidio: acuchilló siete veces a su ex pareja cuando fue a buscar a su hijo de un año Otro intento de femicidio: acuchilló siete veces a su ex pareja cuando fue a buscar a su hijo de un año
La violencia de género volvió a sacudir a la ciudad de Clodomira con un brutal ataque que pudo haber terminado en tragedia. Una joven madre se salvó de milagro tras recibir siete cuchillazos por parte de su ex pareja.
Esta vez la protagonista del sangriento episodio fue una adolescente de 19 añosque fue apuñalada en reiteradas oportunidades por su expareja, en un episodio que vuelve a poner en evidencia que la violencia contra las mujeres continúa cobrando víctimas y generando alarma social.
También te puede interesar:
Según revelaron fuentes judiciales y policiales, el hecho salió a la luz alrededor de las 15.15 de ayer, cuando personal de la Comisaría 16 tomó conocimiento, a través de un llamado telefónico desde el hospital local, que había ingresado de urgencia una joven madre con graves heridas provocadas por un ataque con arma blanca.
Inmediatamente, una comitiva policial arribó al lugar. Al llegar al centro de salud, los efectivos se entrevistaron con Marta Luna madre de la víctima quien relató las dramáticas circunstancias del ataque sufrido por su hija.
De acuerdo con su testimonio, su adolescente está separada desde hace aproximadamente una semana de su pareja, al que identificó como Franco Gómez, de 28 años con quien tiene un hijo en común.
Agregó que días antes, el agresor había llevado al hijo de ambos de apenas un año y seis meses con el compromiso de devolverlo, pero éste nunca cumplió con el pacto pese a los pedidos de su ex.
Al ver que su ex pareja no iba a cumplir con su palabra, la víctima decidió acudió a la vivienda del acusado ubicada sobre calle Justo José de Urquiza del barrio Villa Nueva para retirar al menor y regresar a su domicilio.
Cuando llegó se produjo una fuerte discusión. En medio del conflicto, el sujeto según la denuncia reaccionó de manera violenta y, tras extraer una punta de entre sus prendas, atacó a la joven con brutalidad.
Malherida, la joven fue trasladada de urgencia por familiares al hospital Zonal. Allí los médicos indicaron que recibió seis puñaladas en la zona dorso lumbar y otra a la altura del seno derecho, heridas que pusieron en serio riesgo su vida y que obligaron a su traslado al Centro Integral de Salud Banda para estudios y asistencia médica especializada.
Ante la gravedad del hecho, el fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de turno Dr. Álvaro Yagüe solicitó a la Justicia de Control y Garantías una orden de allanamiento del domicilio del acusado y su inmediata detención.
En el marco de la causa caratulada como "homicidio doblemente agravado por el vínculo en grado de tentativa", una figura que refleja la extrema violencia ejercida contra la joven la policía arribó a la casa del acusado pero éste se había fugado.
El representante del Ministerio Público ordenó que personal de la Comisaría 16 consigne un efectivo para que realice la custodia de la víctima y a su madre quien se encuentra acompañándola en el hospital se le instale el botón antipánico, mientras continúan la búsqueda del incalificable sujeto.









