Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Carlos Pezzini confirmó: "El clásico se juega en nuestra cancha con neutrales"

El presidente de Güemes, dijo que el clásico ante Mitre se jugará en el estadio Arturo Miranda, con presencia de público neutral y a la espera de definiciones sobre el operativo y la venta de entradas.

24/03/2026 19:05 Deportivo
Escuchar:

Carlos Pezzini confirmó: "El clásico se juega en nuestra cancha con neutrales" Carlos Pezzini confirmó: "El clásico se juega en nuestra cancha con neutrales"

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El presidente de Club Atlético Güemes, Carlos Pezzini, confirmó que el clásico ante Mitre se jugará finalmente en el estadio Arturo "Jiya" Miranda y contará con la presencia de público neutral.

En diálogo con Radio Panorama, el dirigente confirmó que la sede del partido será el Arturo "Jiya" Miranda : "Vamos a jugar en nuestra cancha y vamos a recibir público neutral".

También te puede interesar:

Pezzini explicó que la decisión se tomó tras no poder concretar el traslado al Estadio Único, aunque aclaró que desde el club no recibieron detalles oficiales sobre los motivos. "Seguramente algo habrá pasado para que no se lo pueda usar. Puede tener que ver con el estado del campo o el cuidado del estadio", mencionó.

Además, remarcó que la intención inicial era disputar el encuentro en el Único con ambas parcialidades, teniendo en cuenta la magnitud del clásico: "Hubiese sido el lugar ideal para jugar con las dos hinchadas, como se ha hecho antes".

En cuanto a la logística, Pezzini adelantó que el público neutral ocuparía la tribuna ubicada sobre calle Lugones, a la izquierda del ingreso principal, aunque todo quedará sujeto a la planificación final del operativo de seguridad.

También indicó que aún no está definido el aforo ni el precio de las entradas, y que en los próximos días se reunirán con la policía para ultimar detalles. Sobre el comportamiento del público neutral, anticipó que probablemente se solicite asistir sin identificación partidaria.

Comunicado oficial del club

Horas después de las declaraciones, Club Atlético Güemes publicó un comunicado institucional en el que ratificó la información y brindó mayores precisiones.

Desde la Comisión Directiva informaron que, tras las gestiones realizadas, el partido ante Mitre se disputará en el estadio Arturo Miranda, y que contará con la autorización del Ministerio de Seguridad de la provincia para la presencia de público neutral.

Además, el club remarcó que la decisión apunta a que el clásico pueda vivirse como "una fiesta completa", garantizando las condiciones de seguridad necesarias.

En el mismo texto, la dirigencia hizo referencia a un "pacto de caballeros" con Club Atlético Mitre, expresando su expectativa de que en el partido de vuelta se permita también la presencia de hinchas de Güemes en condición de visitantes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy