Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detuvieron en Croacia a un argentino acusado de abuso sexual

El hombre estaba prófugo desde 2020 y será trasladado a Salta para continuar con la causa.

Foto- TN

Foto: TN

26/03/2026 18:30 Policiales
Escuchar:

Detuvieron en Croacia a un argentino acusado de abuso sexual Detuvieron en Croacia a un argentino acusado de abuso sexual

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Un hombre argentino de 32 años fue detenido en Croacia, acusado de haber abusado sexualmente de su prima cuando ella era menor de edad. El procedimiento se realizó en la ciudad de Lovran, donde fue localizado tras permanecer prófugo durante varios años.

La causa se inició en noviembre de 2020, cuando la víctima, entonces de 18 años, presentó la denuncia. En su declaración, señaló que los hechos habrían comenzado cuando tenía 9 años y que se habrían repetido en otras oportunidades.

También te puede interesar:

A partir de la denuncia, intervino la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), que llevó adelante distintas medidas de investigación. Al no poder ubicar al sospechoso en ese momento, se emitió un pedido de captura a nivel nacional e internacional.

Finalmente, el acusado fue localizado en Europa y detenido en Croacia. Tras la notificación de la medida, se inició el proceso de extradición para su traslado a la Argentina, donde continuará el proceso judicial.

Según informaron fuentes judiciales, el hombre enfrenta cargos provisorios por distintos delitos vinculados a abuso sexual, agravados por el vínculo familiar y la edad de la víctima.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy