Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Asesinaron a un policía federal para robarle la moto frente a un supermercado

El cabo Matías Nahuel Ceballos, de 34 años, fue atacado a balazos por cuatro motochorros mientras estaba con su pareja. Murió tras ser trasladado en estado crítico al hospital.

La imagen del hecho registrado por una cmara de seguridad- Foto- Infobae

La imagen del hecho registrado por una cámara de seguridad- Foto: Infobae.

26/03/2026 19:00 Policiales
Escuchar:

Asesinaron a un policía federal para robarle la moto frente a un supermercado Asesinaron a un policía federal para robarle la moto frente a un supermercado

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Un agente de la Policía Federal Argentina (PFA) fue asesinado este jueves por la tarde en el partido bonaerense de Lanús, luego de ser atacado a tiros por delincuentes que intentaron robarle la moto frente a un supermercado.

La víctima fue identificada como Matías Nahuel Ceballos, de 34 años, quien se desempeñaba como cabo en la División Talleres de la fuerza. El hecho ocurrió sobre la avenida Remedios de Escalada, a metros de Hipólito Yrigoyen, en la zona limítrofe entre Lanús Oeste y Gerli.

También te puede interesar:

De acuerdo a las primeras informaciones, el policía se encontraba junto a su pareja cuando fue sorprendido por cuatro motochorros armados que se movilizaban en dos motocicletas. En medio del intento de robo, los asaltantes le dispararon y le provocaron al menos dos heridas de bala: una en el tórax y otra en una pierna.

Tras el ataque, los delincuentes lograron sustraerle la moto y escaparon del lugar. Ceballos fue trasladado de urgencia al Hospital Evita de Lanús, donde ingresó en estado crítico, pero falleció poco después como consecuencia de la gravedad de las heridas.

La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 de Avellaneda-Lanús, bajo la órbita del fiscal Martín Rodríguez. En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría 1ª de Lanús y peritos de la Policía Científica bonaerense.

Además, la Superintendencia Federal de Investigaciones dispuso la intervención de personal especializado de las divisiones Homicidios, Robo Organizado y Delitos contra el Automotor para colaborar con la pesquisa y dar con los responsables, que hasta el momento permanecen prófugos.

Los investigadores analizan cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de identificar a los agresores y reconstruir la secuencia del ataque.

En tanto, la ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, se pronunció sobre el crimen a través de sus redes sociales: "Asesinaron a un efectivo de la Policía Federal en Lanús durante un intento de robo. Acompañamos a su familia y a sus compañeros en este momento". Además, aseguró que "los responsables van a ser identificados y puestos a disposición de la Justicia".

Ceballos, oriundo de Alejandro Korn, era padre de una niña de 10 años. Su muerte generó conmoción tanto en la fuerza como en su comunidad, que hoy reclama justicia por el brutal crimen, detalla el portal de Infobae,

Lo que debes saber
Lo más leído hoy