Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Franco Colapinto fue 16º en la primera práctica libre del Gran Premio de Japón de F1

El corredor argentino tuvo su bautismo en la pista de Suzuka. A las 3.00 de madrugada realizará la segunda tanda de ensayos para la tercera fecha de la Máxima

27/03/2026 00:42 Deportivo
Escuchar:

Franco Colapinto fue 16º en la primera práctica libre del Gran Premio de Japón de F1 Franco Colapinto fue 16º en la primera práctica libre del Gran Premio de Japón de F1

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El piloto argentino, que por primera vez giró en el autódromo japonés, fue 16º en la primera práctica libre. Tuvo un avance constante en la hora de actividad que levantó el telón del Gran Premio de Japón de Fórmula 1.

El mejor tiempo de Franco fue de 1m33s361 y quedó a 1,6 segundos del más rápido, George Russell, con su Mercedes. El otro piloto de Alpine, Pierre Gasly, precedió al corredor bonaerense y marcó 1m32s978.

También te puede interesar:

Cabe destacar que el pilarense estuvo detenido dos veces en los boxes ya que los mecánicos debieron trabajar en ajustes en su Alpine A526. No obstante, pudo dar 23 vueltas, apenas tres menos de los que más giraron.

Más allá de la posición final, es aprobada la labor de Colapinto considerando que este fin de semana se está estrenando en este trazado asiático, uno de los mas desafiantes con sus sectores rápidos como las "viboritas" del primer sector tras la variante inicial y la mítica curva 130 R.

La segunda práctica libre se llevará a cabo a las 3.00 de la madrugada y también se extenderá por una hora. En esa segunda salida a pista, Franco Colapinto buscará seguir sumando experiencia y rodaje en Suzuka, un emblemático escenario donde se presenta por primera vez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy