La ceremonia, presidida por el Intendente Dr. Diego Ponti, contó con la presencia de excombatientes de nuestra ciudad, entre ellos Luis Torres, Walter González, Segundo Medina y Ariel Zerda, quienes, con valentía, dieron su palabra y compartieron su experiencia.
Quimilí rindió homenaje eterno a los caídos en Malvinas Quimilí rindió homenaje eterno a los caídos en Malvinas
Este jueves 2 de abril, la comunidad de Quimilí se unió en la Plaza Héroes de Malvinas para conmemorar el Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas. La ceremonia, presidida por el Intendente Dr. Diego Ponti, contó con la presencia de excombatientes de nuestra ciudad, entre ellos Luis Torres, Walter González, Segundo Medina y Ariel Zerda, quienes, con valentía, dieron su palabra y compartieron su experiencia.
Estuvieron presentes también concejales, el gabinete municipal, abanderados de instituciones y las familias. El acto comenzó con una bendición a los combatientes y una oración por los caídos. Los veteranos, en especial Luis Torres y Walter González, dejaron un mensaje cargado de emoción. Segundo Medina y Ariel Zerda, excombatientes también oriundos de Quimilí, estuvieron presentes, sumando su voz a este recuerdo.
También te puede interesar:
El Intendente Ponti, con un emotivo mensaje, pidió al pueblo que nunca olvide a sus héroes, que mantenga viva la memoria y, citando un fragmento del Martín Fierro, recordó que el pueblo necesita tener memoria, pero también unidad, para que no nos devoren las fuerzas externas y podamos mantener nuestros valores más profundos. Además, se descubrieron dos piezas de armamento histórico, que quedarán en la plaza como un símbolo eterno. La ceremonia se cerró con una ofrenda floral, depositada en la placa, y un homenaje artístico que reafirmó el valor de nuestros veteranos y la unión de nuestra comunidad.








