Se metió entre los 100 mejores y ya son 10 los argentinos en esa lista. Hoy a las 10 jugará semis con Dardier.
Marco Trungelliti avanzó a semifinales en Marrakech Marco Trungelliti avanzó a semifinales en Marrakech
Marco Trungelliti, tenista argentino de 36 años, venció a Corentin Moutet (4-6, 6-3 y 6-4) en los cuartos de final del ATP 250 de Marrakech y se convirtió en el jugador más longevo de los últimos 50 años en meterse entre los 100 mejores del mundo. Además, debutará en ese top como el cuarto más grande en la historia.
Enfrentará en semis a Luciano Darderi hoy a las 10.
También te puede interesar:
Con la llegada de Trungelliti, la Argentina tiene 10 jugadores entre los mejores 100, y solo Francia (12) y Estados Unidos (16) tienen más. En un país sin inversión en los deportes, lejos de los principales torneos y con un circuito orientado cada día más a jugar en cemento, uno de cada diez integrantes del top cien lleva la bandera celeste y blanca.
La Argentina viajó a Busan para enfrentar a Corea del Sur por la primera ronda de la Copa Davis. Ante la baja de muchos jugadores, los convocados fueron Federico Gómez, Guido Andreozzi -el más experimentado-, Marco Trungelliti (dijo presente) y Thiago Tirante.
Después de ser sparring en 2016, cuando los comandados por Daniel Orsanic conquistaron la primera ensaladera para el país, Trungelliti debutó a sus 36 años en uno de los torneos más prestigiosos. Jugó ante Soonwo Kwon y Hyeon Chung y perdió ambos encuentros sin conseguir sets.








