Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Dictan una jornada de capacitación sobre "Manejo de Residuos Sólidos Urbanos"

07/04/2026 17:59 Santiago
Escuchar:

Dictan una jornada de capacitación sobre "Manejo de Residuos Sólidos Urbanos" Dictan una jornada de capacitación sobre "Manejo de Residuos Sólidos Urbanos"

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas y promover una gestión ambiental más eficiente en el territorio, se llevó a cabo este martes una jornada de capacitación sobre "Manejo de Residuos Urbanos", con la presencia del ministro de Producción, Néstor Machado, el subsecretario de Medio Ambiente, Pablo Fuentes, y la intendenta de la Capital, Norma Fuentes. Asimismo, contó con la participación de otros jefes comunales y autoridades de comisiones municipales.

El ministro dio la bienvenida a los presentes y destacó las cualidades profesionales del disertante, Ing. Horacio Ibarra, especialista en geotecnia y medio ambiente, egresado de la FCEyT, quien expuso sobre las herramientas claves para la gestión integral de residuos y el desarrollo de políticas ambientales sostenibles.

También te puede interesar:

Asimismo, remarcó la importancia de la temática, señalando que la gestión de residuos sólidos urbanos no solo involucra el cuidado del ambiente, sino que también tiene un fuerte impacto lo económico y lo social, especialmente en el contexto actual de crecimiento de las ciudades.

Participaron además el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Marcelino Ledesma; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Héctor Paz; el vicedecano José Luis Gulotta; el secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia, Gustavo Durán; la decana de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Eve Coronel; y el secretario de Extensión de dicha facultad, Cristian Navarro.

Estas instancias de formación y articulación permiten seguir fortaleciendo el trabajo conjunto entre el Estado, la universidad y los municipios, promoviendo una gestión ambiental más eficiente y responsable en toda la provincia.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy