Central Córdoba se prepara para viajar a Buenos Aires. El DT rearma la defensa por las suspensiones de Pignani y Maciel.
Pusineri hará al menos tres cambios ante Vélez Pusineri hará al menos tres cambios ante Vélez
Central Córdoba atraviesa un momento delicado en la Liga Profesional y buscará dar un golpe de efecto el próximo lunes cuando visite a Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani, en Buenos Aires. El equipo dirigido por Lucas Pusineri necesita reaccionar tras dos duras caídas consecutivas que encendieron señales de alerta.
La derrota por 5 a 0 ante Estudiantes de La Plata y el reciente 3 a 1 frente a Newell's Old Boys en condición de local dejaron al Ferroviario golpeado, obligado a sumar para no perder terreno en la pelea por los puestos de clasificación a los playoffs del torneo Apertura.
También te puede interesar:
En ese contexto, la semana de trabajo estuvo marcada por evaluaciones médicas y posibles variantes en el once titular. Una de las principales incógnitas pasaba por la situación del arquero Alan Aguerre, quien terminó con molestias tras el encuentro ante Newell's. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que sufrió un importante derrame en la rodilla, lo que lo deja en duda y abre la puerta para que Javier Vallejos se perfila como titular.
Distinta es la realidad del delantero uruguayo Michael Santos. Si bien no trabajó con normalidad en los primeros días de la semana, su evolución fue positiva y todo indica que llegará en condiciones para integrar el equipo desde el arranque, una noticia alentadora para un conjunto que necesita recuperar peso ofensivo.
En la última línea, el entrenador deberá meter mano de manera obligada. La expulsión de Juan Pablo Pignani y la acumulación de amarillas de Alejandro Maciel obligan a rearmar la defensa. En ese escenario, Yuri Casermeiro aparece como una fija para ingresar. Bernabeu también iría de arranque
En la zona media también podrían aparecer cambios. Futbolistas que no tuvieron protagonismo en los últimos compromisos, como Tiago Cravero y Lucas González, cuentan con chances de meterse en la consideración del entrenador en busca de mayor dinámica y equilibrio.
En ofensiva, la posible presencia de Santos le daría otra estructura al ataque, donde Agustín Naya podría tener compañía definida desde el inicio. En caso de que el uruguayo no estuviera al ciento por ciento, una alternativa es Lucas Varaldo, aunque hoy esa opción pierde fuerza.








