Según se informó, la obra consiste en la reparación de un colector cloacal, lo que implicará tareas de gran complejidad.
¡Atención! Desde el lunes 13 de abril, cortarán una calle céntrica por trabajos de Aguas de Santiago ¡Atención! Desde el lunes 13 de abril, cortarán una calle céntrica por trabajos de Aguas de Santiago
A partir de este lunes 13 de abril, se implementará un corte de tránsito en un sector clave de la ciudad de Santiago del Estero debido a una obra de reparación cloacal que demandará varias semanas de trabajo. La intervención estará a cargo de Aguas de Santiago y afectará la circulación en calle Urquiza, entre avenida Belgrano y 24 de Septiembre.
Según se informó, la obra consiste en la reparación de un colector cloacal, lo que implicará tareas de gran complejidad. Entre los trabajos previstos se incluyen la rotura de calzada, excavaciones de aproximadamente cinco metros de profundidad en dos niveles, colocación de tablaestacado y depresión de napa, entre otras intervenciones técnicas.
También te puede interesar:
Una vez finalizadas estas etapas, se procederá a la restitución del tramo dañado, con relleno, compactación y posterior hormigonado de la calzada, para finalmente habilitar nuevamente la circulación vehicular en la zona afectada.
El tiempo estimado de ejecución de la obra es de tres semanas, por lo que se recomienda a conductores y peatones circular con precaución y optar por vías alternativas para evitar demoras.
Desde la empresa no descartan que los plazos puedan ajustarse en función de las condiciones climáticas o imprevistos propios de este tipo de trabajos.








