La Cámara Federal de Tucumán lo desplazó del expediente.
Apartaron al juez Sebastián Argibay que debía resolver sobre la detención de Tapia Apartaron al juez Sebastián Argibay que debía resolver sobre la detención de Tapia
La Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán resolvió en las últimas horas, apartar al juez federal de Santiago del Estero, Sebastián Argibay de la causa por presunto lavado de dinero por la que se pidió la detención de Claudio Tapia, su titular, de miembros de la cúpula afista y también sobre particulares.
Cabe recordar que el viernes, el fiscal federal Pedro Simón, pidió la indagatoria y detención de los mandamases de la AFA y otras personas. La requisitoria que incluye la inhibición de bienes de los más de 20 imputados estaba pendiente de resolución por parte de Argibay que mañana miércoles regresa de una licencia.
También te puede interesar:
Sin embargo, la jueza Marino Cossio, integrante de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, aceptó la recusación iniciada por el fiscal federal.
Tras el apartamiento de Argibay, resta definir si debería subrogar Guillermo Molinari o si debería tomar la causa el juez subrogante, el catamarqueño Guillermo Díaz Martínez o el único titular que tiene Tucumán, que es José Díaz Vélez.








