El diputado le pidió a su madre, Cristina Kirchner, que no solicite permisos especiales para acompañarlo durante el procedimiento.
Máximo Kirchner se somete a una cirugía programada Máximo Kirchner se somete a una cirugía programada
El diputado nacional Máximo Kirchner es sometido este viernes a una cirugía programada que, según comentó en sus redes sociales, se había postergado "por distintas razones". También comentó que le pidió expresamente a Cristina Kirchner que no solicite ningún permiso especial para acompañarlo.
"Buenas, ¿cómo va? Cuando lean esto, seguramente los médicos ya habrán comenzado la cirugía que tenía programada hace un tiempo y que por distintas razones venía postergando. Pero el lunes siempre llega y, en este caso, llegó el viernes", comenzó su mensaje el legislador.
También te puede interesar:
Respecto de la intención de la expresidenta de estar presente en la cirugía, Máximo Kirchner sostuvo: "No quiero que les pida nada a los que, abusando del poder que ostentan, la han encerrado a pesar de su inocencia".
"A ella no le conceden permisos ni autorizan salidas como lo hace este mismo poder judicial con más de la mitad de los condenados por delitos de lesa humanidad o narcotráfico. Le reservan persecución y restricciones", agregó el diputado en su comunicado.
Según el propio Kirchner, si bien le hubiera gustado que su madre estuviera presente en la previa y los momentos posteriores a la cirugía, en caso de que se le hubiera concediera el permiso se montaría "un show con su traslado".
La exjefa de Estado y actual presidenta del Partido Justicialista se encuentra en prisión domiciliaria, cumpliendo una condena de 6 años por el delito de administración fraudulenta en la denominada causa "Vialidad".
A pesar de las graves irregularidades que presentó la causa, los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña de la Sala IV de Casación Federal ordenaron hace pocos días decomisar 20 propiedades de Cristina, Máximo y Florencia Kirchner.
En cuanto a la recuperación de Máximo Kirchner, el propio legislador aseguró que los médicos le dijeron que ya para este domingo podrá estar en su domicilio, con una referencia a que podrá ver el partido de Racing, club del que es hincha, ante Estudiantes por los octavos de final del Torneo Apertura.








