Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Gerardo Zamora impulsa la creación de la Cámara Federal de Apelaciones en Santiago del Estero

El Senador Nacional presentó un proyecto de ley para dotar a la provincia de su propio tribunal de alzada. El objetivo es descentralizar la justicia y terminar con el "anacronismo" de depender de tribunales de otras jurisdicciones.

14/05/2026 18:28 Política
Escuchar:

Gerardo Zamora impulsa la creación de la Cámara Federal de Apelaciones en Santiago del Estero Gerardo Zamora impulsa la creación de la Cámara Federal de Apelaciones en Santiago del Estero

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

En una jornada clave para la estructura judicial de la región, el senador nacional, Gerardo Zamora presentó formalmente un proyecto para la creación de la Cámara Federal de Apelaciones con asiento en Santiago del Estero. La iniciativa busca saldar una deuda histórica con los ciudadanos santiagueños, quienes actualmente deben recurrir a tribunales ubicados en otras provincias para tramitar sus instancias de apelación federal.

Zamora calificó la situación actual como un "anacronismo" y un "agravio a la población", señalando que la falta de una cámara local no solo dilata los tiempos procesales, sino que representa una barrera física y económica para el acceso pleno a la justicia.

También te puede interesar:

Los ejes del proyecto: Cercanía y Eficiencia

Según explicó el legislador a través de sus redes sociales, la implementación de este tribunal es un paso fundamental para garantizar un servicio de justicia "más cercano, ágil y eficiente".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy