Se trata del matrimonio del barrio Juan Díaz de Solís, detenido el pasado 21 de abril. La Justicia los investiga por encubrir y facilitar los vejámenes cometidos por su hijo de 16 años contra dos menores de edad.
Dictaron 4 meses de prisión preventiva para la pareja umbanda del barrio Juan Díaz de Solís Dictaron 4 meses de prisión preventiva para la pareja umbanda del barrio Juan Díaz de Solís
La Fiscalía dictó cuatro meses de prisión preventiva para el matrimonio pertneciente a la comunidad umbanda del barrio Juan Díaz de Solís. La pareja, detenida desde el pasado 21 de abril, está sospechada de apañar y ser cómplice de los graves vejámenes sexuales cometidos por su hijo adolescente en perjuicio de dos niñas.
También te puede interesar:
Durante la audiencia, las fiscales del caso, Dra. Yésica Lucas y Dra. Vanina Aguilera, fundamentaron el pedido de prisión preventiva para ambos cónyuges argumentando el riesgo procesal y la gravedad del hecho. Para el Ministerio Fiscal, los padres no serían ajenos a los abusos perpetrados por el menor de 16 años, con el agravante de que los ataques habrían comenzado en el año 2024.
Alerta internacional y el fin del horror
La dramática trama salió a la luz luego de que el adolescente filmara los abusos e intentara comercializarlos o difundirlos en la denominada "red oscura" (Deep Web). Esta acción encendió de inmediato las alarmas de organismos internacionales especializados en ciberdelito, quienes enviaron un reporte de urgencia a las autoridades locales.
Tras casi un año de complejas tareas de investigación y seguimiento, el personal de la División Trata de Personas, en coordinación con la Fiscalía, logró desbaratar la maniobra y poner fin al calvario que vivían las dos víctimas.








