Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Organizan una charla sobre las zambas santiagueñas

La misma se desarrolla desde el Espacio de Formación Vocal de la institución y tendrá lugar este viernes 29 de mayo.

25/05/2026 06:00 Santiago
Escuchar:

Organizan una charla sobre las zambas santiagueñas Organizan una charla sobre las zambas santiagueñas

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El Centro Cultural del Bicentenario, a través del Espacio de Formación Vocal de la institución, invita a la charla "Del Patio al Escenario. Historia de las zambas santiagueñas 1921/2026", que tendrá lugar este viernes 29 de mayo, a las 19,30 en el Salón Auditorio de la institución.

La charla abordará un recorrido por la historia de la zamba santiagueña, su origen y su gente y estará a cargo de la Prof. Marisa Jorge, profesora de Danzas, recibida en la Escuela de Música Nicolás Segundo Gennero. Jorge perteneció al cuerpo de bailarines "Agrupación Santiago del Estero", de Carlos y Adela Saavedra y trabajó además, en la Fundación Música Esperanza, organización internacional basada en París, fundada y dirigida por el pianista Miguel Ángel Estrella, entre otras importantes acciones.

También te puede interesar:

Esta actividad se enmarca en el ciclo de charlas formativas, orientadas a complementar y enriquecer el quehacer musical y en adhesión al Día Nacional de Folclorista, el cual se instituyó en homenaje a Don Andrés Chazarreta, cuyo natalicio, hace 150 años, acaeció el 29 de mayo de 1876.

Andrés Chazarreta, músico y recopilador santiagueño, fue llamado el "Patriarca del Folclore" por haber sido el primer difusor de la música folclórica argentina, llevándola por todo el país desde 1911 con su Compañía de Arte Nativo.

Teniendo en cuenta que la formación vocal integral no se limita al desarrollo técnico de la voz, sino que implica la comprensión profunda de múltiples dimensiones que intervienen en la expresión artística, es que se considera de vital importancia generar un espacio de reflexión, aprendizaje y concientización.

Convocatoria

El Centro Cultural del Bicentenario invita a integrantes de los Coros, talleres de formación vocal de la institución y a público en general a disfrutar de esta charla que acerca al conocimiento de este género musical.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy