Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Grabois: "Parecemos muy tímidos frente a gente que detesta nuestra patria" 

El diputado nacional, referente de Patria Grande, estuvo en Santiago del Estero para presentar su libro "La felicidad del pueblo".

31/05/2026 06:04 Política
Escuchar:

Grabois: "Parecemos muy tímidos frente a gente que detesta nuestra patria"  Grabois: "Parecemos muy tímidos frente a gente que detesta nuestra patria" 

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

En un club vecinal junto a militantes, estudiantes, trabajadores y vecinos de distintos puntos de la provincia, Juan Grabois presentó este sábado su libro La felicidad del pueblo. Apuntes ilustrados en el marco del festival "Por un Santiago Más Humano", organizado por Patria Grande y Argentina Humana.

Participaron además las referentes santiagueñas Brenda Mazarelli y Paula Acosta. Mazarelli destacó: "Aquí vamos a defender la universidad pública nacional de Santiago del Estero porque ha dado la fuerza a muchos estudiantes".

También te puede interesar:

Por su parte, Acosta dijo: "Estamos construyendo comunidad a partir de las brigadas y con la construcción de la casa común para no dejar tirado a nadie", en referencia a iniciativas de Argentina Humana y Patria Grande en Santiago del Estero.

Grabois afirmó: "Combatir al gobierno de Milei es combatir la deshumanización. Se lo combate desde mi punto de vista, en primer lugar, que es el lugar más importante, en el plano de la organización popular de base".

"Tenemos que recuperar el espíritu de rebeldía. Parecemos muy tímidos frente a gente que detesta nuestra patria, frente a un presidente que está planificando un viaje a Estados Unidos para festejar la independencia norteamericana. Tenemos que seguir el ejemplo del pueblo de Bolivia", expresó.

Cuestionó asimismo: "¿Quiénes pagan los impuestos en Argentina? ¿Los ricos? No. Los ricos evaden, los ricos se la llevan a paraísos fiscales, los pagan ustedes, cada vez que van a comprar un paquete de yerba, cada vez que van a comprar algún mueblecito para la casa. Viene un gobierno libertario que dice que va a sacar los impuestos y le saca los impuestos a los ricos, pero el IVA no lo sacan. Galperin es el pibe más rico de la Argentina, se llevó los bienes a Uruguay y no paga impuestos acá. Bueno, vas a tener que pagar impuestos hermano".

"La primera reforma es una reforma habitacional para que no haya ninguna familia sin techo. Sabemos cómo hacer para crear en cuatro años medio millón de lotes", sostuvo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy