Quien decida viajar deberá dejar su cargo, manifestaron.
Contundente decisión: Kicillof le prohibió a sus ministros y funcionarios que viajen al Mundial 2026 Contundente decisión: Kicillof le prohibió a sus ministros y funcionarios que viajen al Mundial 2026
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, prohibió a sus ministros y funcionarios políticos, viajar al Mundial de fútbol que comenzará el 11 de junio en Estados Unidos, Canadá y México. La decisión fue presentada como una señal de austeridad en medio de la crisis económica y social.
La orden, comunicada por el ministro de Gobierno bonaerense Carlos Bianco, no tiene formato administrativo pero será de cumplimiento pleno. En la gobernación también advirtieron que el funcionario que decida viajar deberá dejar su cargo y que se cruzaron datos con la Asociación del Fútbol Argentino para verificar si algún integrante del Ejecutivo había comprado entradas para los partidos de la Selección.
También te puede interesar:
Bianco confirmó en su ronda habitual con periodistas que la instrucción fue directa del gobernador. "El gobernador nos pidió que alentemos a la selección desde nuestras casas", comunicó ayer.
Alcance de la restricción en el gabinete bonaerense
La restricción alcanza a ministros, secretarios y directores con función política en el gobierno bonaerense. La medida apunta a que los integrantes del gabinete mantengan sus responsabilidades institucionales en el actual escenario económico y eviten generar rechazo social.
Bianco expuso ese criterio con una definición personal: "A mí me encanta el fútbol y nunca pude ir a un Mundial. Realmente me encantaría, pero tengo una responsabilidad política e institucional en un momento muy complejo", dijo ante los medios presentes.
El ministro además descartó margen para excepciones. "Como dijo el gobernador, alentaremos todos desde la provincia de Buenos Aires y en el caso de que alguno haya sacado un pasaje, lo deja abierto y se va en las vacaciones. Verá cómo hace", afirmó.
Bianco vinculó la instrucción con la situación económica. "Es una instrucción política. Me parece que no hay ningún funcionario que se le ocurra en este momento tan difícil de la provincia de Buenos Aires, de la Argentina, viajar a, en el uso de sus derechos, sus vacaciones", agregó.








